La historia de Gómez resulta curiosa. Criado en Venezuela, se mudó a Miami estudiar música. Antes, fue baterista de una banda de ska, también estuvo como vocalista de una agrupación de latina (Los fantasmas). Pasó por programas como Sábado gigante hasta que llegó a la escena operística.
Al tenor le da risa aquella etapa. "Cuando uno está joven, no está seguro de lo que quiere hacer. Tenía el talento nato de tocar la batería y la guitarra. No podía hacer mucho con la voz. Debía esperar cierta madurez vocal para funcionar en base a ella. Probé con la batería un tiempo, incluso, allá trabajé con artistas como Jerry Rivera. Tuve una conexión profunda con ese mundo pop latino", recordó el solista venezolano.
La transición se le hizo fácil. El cambió no fue tan drástico. "Ya en esa etapa pensaba seriamente dedicarme al mundo musical. La ópera me buscó a mí, yo no la busqué a ella. Cuando empecé a tomar clases de canto, me dijeron que tenía talento para cantar ópera. Eso me pareció atractivo", agregó Gómez, que fue becado por el Conservatorio de Boston.
Así, se presentó en escenarios del exterior con la Boston Lyric Opera, la Tel-Aviv Opera, la Boston Opera, la Amore Opera y la Firenze Opera House, en Italia. Ahora le toca debutar en su propio país. Aquí interpretará desde arias de ópera hasta canciones populares que lo vinculan con sus raíces. Torelli, Tosti, Verdi, Rossini. "Es un gran placer debutar aquí en ese teatro. Quiero mostrarle a mi país lo que he trabajado durante 10 años".
A Gómez le sorprende el nivel de la música clásica que se hace en Venezuela. Por eso no quiere quedarse afuera. "Estoy impresionado por la labor del Sistema que dirige Abreu. También me siento identificado con Dudamel. Uno de mis sueños próximos es ser dirigido por él. Nos encontrarnos en Boston, compartimos ideas para hacer algún montaje de ópera".
La presencia del tenor no se limitará a un recital. Ya está por fundar una compañía de ópera en Caracas. "Viene influenciada por mi experiencia internacional. El Sistema ha hecho una gran labor con las orquestas, pero hay que llegar al mismo nivel en el mundo operístico", cerró Gómez, que se le verá más seguido por el país. Eso sí, como John William, no como Juan Guillermo.