Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

jueves, 19 de abril de 2012

La inversión publicitaria en medios digitales sube en 2012

Después de los hechos acaecidos en muchas webs de descarga ilegal, se vislumbra un cambio en los contenidos online que beneficia al internauta. Son muchas las páginas que ofrecen contenido en streaming legales y gratuitos, pero ¿son realmente de calidad y responden a las expectativas del usuario?
Un estudio publicado por Abi Research revela que los usuarios de televisión y vídeo online superarán los 1.300 millones en 2016, hecho que ya viene percibiéndose por el gran incremento de consumo de contenidos digitales de los últimos dos años. Asimismo, un informe de la consultora GroupM que acaba de ver la luz vaticina un incremento de la inversión publicitaria en medios digitales del 16% para 2012. Por otra parte, la publicidad en medios convencionales cayó un 10% en España durante el pasado ejercicio, mientras que la inversión de anunciantes en medios digitales subió un 12%. También se prevé un aumento en torno al 10% de la publicidad digital para 2012.
Ricardo García Vicente, director de Las Teles, nos da las claves del éxito de este fenómeno que cambia los hábitos de consumo de los usuarios de internet, se afana por innovar y mejorar la oferta de contenidos y supone un claro revulsivo para el negocio publicitario: la televisión online bajo demanda.
Adaptación de los contenidos, la clave del éxito
Adaptarse a la demanda de los internautas. Ricardo García Vicente, director de lasteles.com, lo tiene claro: "Los espectadores quieren ver contenido de calidad sin estar sujetos a una programación. Las Teles nace para ser una referencia en el sector en España a semejanza de proyectos como el de HULU en Estados Unidos, que son un éxito".
Otra de las claves es la variedad. En el caso concreto de Las Teles, García Vicente señala que el usuario tiene a su disposición unos 7.000 vídeos y aproximadamente 35 canales en directo. Cada día se añaden más de 100 vídeos y "es rara la semana que no tenemos un canal nuevo", apunta.
El contenido online ha de adaptarse a todo tipo de soportes con cualquier tamaño de pantalla: tablets, smartphones, netbooks... dispositivos que están diseñados para mejorar la experiencia del usuario en la navegación.
En definitiva: calidad, variedad, y navegabilidad. Los usuarios demandan contenidos que puedan encontrarse fácilmente a través de la plataforma, y que sean compatibles con todo tipo de dispositivos y pantallas.
El futuro del contenido online, cada vez más cerca
Los usuarios utilizan internet de manera diferente a las tendencias de hace unos años. El modelo de demanda de contenidos a través de un motor de búsqueda que actúa como filtro está evolucionando a un modelo de usuarios que exigen información personalizada a la carta. Las redes sociales han fomentado este nuevo status quo de internet: "El usuario ha tomado el poder y es el que elige", asegura Ricardo García Vicente, director de Las Teles.
En relación a la retransmisión de contenido en directo, el director de Las Teles explica que "el low cost en la producción es un hecho, y se pueden retransmitir muchos eventos en directo por internet que antes era imposible debido a su coste".

Automatismo en Gris se expone en la Galería Santa Rosa

Simón Petit, José Zambrano y María Kamel al momento de la inauguracion de la muestra
(Prensa INCUDEF - 18 de abril del 2012)
El funcionamiento real del pensamiento sin la intervención alguna de la razón, aunado a un profundo intento de tomar los fundamentos del automatismo de André Breton, dieron origen a una serie de obras surrealistas. Se trata “Automatismo en Gris”, primera individual de José Zambrano.
El Instituto de Cultura del Estado Falcón, a través de la Galería Santa Rosa, inauguró ayer en el espacio Domingo Medina un total de 18 obras en tonos grises, en las técnicas oleo y collage, cargadas de imágenes oníricas que reflejan los miedos y anhelos del artista, donde el gris es la representación del equilibrio entre luz y sombra, un  estado medio de las fuerzas rigentes en el mundo y del ser humano en sí.
María Kamel, jefe de Arte del INCUDEF, expresó que el ente rector de la cultura falconiana abrió sus espacios a este joven pintor y se propone acompañarlo en sus nuevos pasos por los caminos de la creación, en función de proyectar su trayectoria, constancia, creatividad, sacrificio y voluntad.
Manifestó, que lo irreal es la tendencia de este novel artista, en cuyas creaciones pueden apreciarse referentes de la pintura universal, con un mensaje que intenta asumir nuevos parámetros que escapan de la realidad del lienzo.
“Las obras de José Zambrano, las cuales, en su mayoría, obedecen a las formas tradicionales de la plástica, reflejan estados de ánimos asociados, tal vez, a su personalidad. En la atmósfera de su trabajo se visualizan manzanas, zapatos, árboles, rostros, espacios de penumbras y desolación, perteneciente al mundo interior del artista”, expuso Kamel.

Yátu acompañó a Zambrano con su música

De una lengua clásica de la India y tomado como interpretación de la mitología hindú, Yátu se refiere en su principal acepción al sonido sublime. Este nombre define, artísticamente, a Juan Bautista López, el legendario rockero falconiano quien acompañó a José Zambrano en esta presentación, deslumbrando a los amantes de las artes visuales con un recital ofrecido en la Galería Santa Rosa.
Temas variados, entre los que destacan “Churuguara Blues”, “Superman” y “Soy un extraño”, además de algunos de su más reciente producción discográfica “Inmortal”, fueron interpretado por el exponente del pop-rock, durante la presentación de la muestra figurativa y surrealista del joven pintor.

La invitación es a propios y visitantes a que acudan a aprecias esta exposición, al alcance de todas y todos en horario comprendido de lunes a viernes, de 8:00 AM a 4:00 PM, la cual permanecerá hasta el próximo 20 de julio del 2012.