El compositor Luis Cruz Cordero, autor de la popular canción venezolana de cumpleaños “Ay, qué noche tan preciosa”, falleció la noche de este sábado en Barquisimeto, estado Lara.
Cruz Cordero, de 82 años de edad, falleció luego de permanecer hospitalizado, tras una recaída de su salud que lo mantuvo en terapia intensiva durante una semana, informó la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) en un comunicado.
El texto refiere: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del gran creador Luis Cruz, autor del Cumpleaños Feliz y quien fuera directivo de esta sociedad".
Cruz Cordero, compositor, cantante y guitarrista, nació en Caracas el 17 de julio de 1930. En 1952 inició sus estudios de teoría, solfeo y guitarra clásica.
Por esa misma fecha compuso la famosa canción “Ay, qué noche tan preciosa” "por petición que me hiciera la novia de un amigo para su cumpleaños", contó en una oportunidad.
Recordó que le respondió: "No soy experto en esta materia porque recién estoy empezando a componer mis temas. Ahora me siento muy satisfecho de ser el creador de esta canción. Nunca me imaginé la trascendencia que tendría".
Luis Cruz Cordero llegó a componer centenares de canciones como Ingenua (popularmente conocida como Dumbi, Dumbi), La Luna, El Toro y Cartagenera.
El cuerpo de Cruz Cordero será velado este domingo en Barquisimeto y mañana será llevado a Caracas, donde será cremado.