Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

lunes, 9 de abril de 2012

INTERNET YA ES CONSIDERADO SERVICIO BÁSICO EN LOS HOGARES VENEZOLANOS


Este informe revela un repunte significativo en los últimos años.
Aunque su crecimiento ha sido muy paulatino, con relación a otros países del continente, el empleo de las redes sociales tiene mucho que ver con este avance local.
De acuerdo con el más reciente estudio "El consumidor venezolano y tendencias globales del mercado", elaborado por la empresa Tendencias Digitales, más hogares en todo el país se encuentran conectados a Internet y su demanda pasó a ser "inelástica", lo que lo convierte en un servicio básico para las familias venezolanas.
Carlos Jiménez, socio director de Tendencias Digitales, refiere que actualmente Internet ocupa la cuarta posición como medio de mayor alcance en Venezuela y este lugar lo respalda su alta penetración, que según cifras de Conatel alcanza a 11.600.000 usuarios.
Señala que, en materia de opciones de conectividad, 71% de las personas encuestadas acceden a Internet directamente desde sus hogares, mientras 30% lo hace desde cyber privados, 21% desde Infocentros, 16% desde sus puestos de trabajo y 2% desde sus teléfonos móviles.
Sostiene que el aumento de la conectividad en los consumidores locales también se ve reflejada en un mayor uso de la llamada "web social" y de dispositivos de vídeo y convergencia en televisión. En el ámbito empresarial, afirma que las tendencias apuntan al cloud computing (servicios de tecnología a través de la red), crowd sourcing (tercerización a través de comunidades en la red) y sitios de descuento.
Sobre el tema de las redes sociales, Jiménez también comenta que 89% de las empresas afiliadas a la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham) ya manejan cuentas de twitter, 84% poseen perfil en Facebook y 4% están en Youtube.
En relación con las tendencias en cuanto a movilidad de las comunicaciones, subraya que los consumidores venezolanos siguen viendo al teléfono celular como un servicio básico, pero buscan equipos que ofrezcan "menos voz y más aplicaciones de datos", así como juegos de vídeo.
Igualmente explica que se ve un mayor uso de pantallas táctiles como interfaz preferida y un alto potencial viral impulsado por acceso a redes sociales, fotos, geolocalización y empleo de códigos QR.
Sobre este punto resalta que 40% de los encuestados ya acceden a redes sociales desde su teléfono celular.