La aplicación permitirá encontrar un jamón de pata  negra, un tablao flamenco o un pisco cercano en cualquier parte del mundo /  Foto Pixabay
La herramienta,  gratuita y disponible a partir del 7 de marzo, permitirá acceder a productos,  servicios y espectáculos vinculados con la cultura latina en cualquier parte  del mundo. También se incorporarán museos, teatros o embajadas
Encontrar un jamón de  pata negra, un tablao flamenco o un pisco cercano en cualquier parte del mundo  será posible gracias a una nueva aplicación que pone al alcance del público  productos, servicios y espectáculos vinculados con la cultura latina.
Una acepción que, en  su sentido más amplio, incluye a España, América Latina y a países con lenguas  procedentes del latín como Portugal, Italia y Francia, que comparten  "valores y afinidades comunes", indicó su creador, Bruno Antonio,  francés de origen portugués de 27 años.
Reflex Latino, que  arrancará en Francia en una primera fase, permitirá al usuario buscar  restaurantes, películas o peluquerías latinas pero también artículos  específicos como un vino riojano en ciudades como París, Londres o Nueva York.
Las empresas, por su  parte, podrán proponer promociones, descuentos y planes atractivos, además de  localizar y dirigirse a comunidades latinas a través de la base de datos del  sistema.
La herramienta,  gratuita y disponible a partir del 7 de marzo, permitirá asimismo la  comunicación a través de mensajes instantáneos no solo entre el público y las  empresas, sino también entre las empresas que deseen exportar sus productos y  potenciales distribuidores.
Museos, teatros o  embajadas también podrán formar parte de una red que ya agrupa a más de mil  socios, para difundir su programación o transmitir informaciones relativas al  voto de los expatriados.
El emprendedor quiso  en principio reunir esa diversidad cultural en un restaurante, pero más tarde  trasladó la idea al terreno de las aplicaciones móviles y se asoció con Mediatree, compañía especializada en  nuevas tecnologías.
Tras ocho meses de  desarrollo, Reflex Latino será, a  juicio de su iniciador, la primera aplicación a escala global de intercambio  orientada a lo latino.
Una "vitrina internacional",  según describe Antonio, para quien se trata de poner en valor la riqueza latina  y favorecer la cohesión entre las comunidades latinas a nivel local y global.