|
Diego Matheuz, Necesitamos más espacios para hacer música en Venezuela
|
Escrito por: Lorena Quintanilla Muñoz
Publicado en el Impulso, Barquisimeto.
Diego Matheuz, titular del Teatro La Fenice de Venecia compartió este jueves con periodistas de EL IMPULSO, como también con el arquitecto Juan Manuel Carmona, director de esta casa editora; Alicia Feaugas de Carmona, directora de la Fundación Juan Carmona; Violeta Villar Liste, jefe de Información y María Hortensia Zapata, coordinadora del área de Redacción.
El joven músico de 27 años de edad, visitó este rotativo en compañía del maestro Alfredo D' Addona, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara, para ofrecer detalles sobre sus experiencias como director invitado de las más importantes orquestas europeas, proyectos e inquietudes. A lo largo del encuentro, el artista respondió cordialmente a cada unas de las preguntas que los presentes realizaron, como también a los lectores que, vía twitter, tuvieron la oportunidad de comunicarse con Matheuz, quien de manera convincente, dio cuenta de su sensibilidad por la música, jovialidad y carisma.
Ola de directores
Desde el año pasado Matheuz no pisaba suelo barquisimetano cuando efectuó un concierto con la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar en Caracas, si bien, el concierto se realizó en la capital, tuvo oportunidad de acercarse a su terruño. Desde 2011, el también violinista concebido en el seno del Sistema de Orquestas del país, preside el Teatro La Fenice de Venecia, al respecto, Matheuz comentó que fue el concierto de año nuevo, efectuado el 31 de diciembre pasado, el evento que marcó su desempeño como conductor del templo de la ópera. "Este concierto fue transmitido en vivo por la RAI, ha sido el más visto hasta ahora... lo vieron más de siete millones de personas. Ese día todo el mundo está de fiesta, para ello, la orquesta se preparó muy bien".
Apenas comienza el movimiento, es ahora cuando viene una ola de directores de orquestas, respondió Matheuz al arquitecto Juan Manuel Carmona, cuando le preguntó cómo se siente al ser reconocido fuera de nuestras fronteras. "Todos hablarán de Venezuela, sobre todo, de directores de orquestas... me siento muy contento porque todo el mundo volteó su mirada para saber del sistema. En las giras, me encuentro con personas que desean conocer al maestro José Antonio Abreu y en consecuencia, seguir su ejemplo. Todos estamos dispuestos a darle continuidad, esa es nuestra misión y es lo que quiere el maestro Abreu, quien ha sido un visionario".