Con este acto de fervor religioso comienzan las fiestas patronales de La Chinita.
|
Este año, la Bajada de la Patrona del Zulia coincide con la conmemoración de los 70 años de coronación de la Virgen de Chiquinquirá, acontecimiento religioso que ocurrió el 18 de noviembre de 1942. El descenso está previsto para las 6 de la tarde, después de la solemne eucaristía que será presidida por monseñor Pietro Parolín, Nuncio Apostólico en Venezuela asignado por el Vaticano, y oficiada por el presbítero Eleuterio Cueva.
En el templo de la Reina Morena los preparativos se mantienen con mucha alegría y fe.
Desde la noche del viernes, salieron movimientos apostolados para la entrega de 20 mil pasquines, en los que anuncian la programación de noviembre, dijo el padre Eleuterio Cuevas.
Personal técnico con voluntarios y los Servidores de María instalaron el tobogán que desde hace 4 años es usado para el descenso de la Sagrada Tablita desde el nicho hasta la entrada de la Basílica donde será colocada la tarima principal. También lustraron las joyas de La Reliquia y se realizaron pruebas de iluminación y sonido.
En esta ocasión 950 "Servidores e Hijas de María", que incluye 600 jóvenes y niños, así como 150 integrantes del Comité de Damas, participarán en el evento religioso, que representa el inicio de la celebración de las fiestas patronales en la región.
El decorador Vicente Izarra dijo que flores rojas y blancas engalanarán el templo y la Reina Morena lucirá un manto rojo bordado con soles, elaborado por Nidal Nohuaihed.
Cuevas explicó que La Chinita será llevada en procesión y permanecerá posteriormente expuesta para el beso de bienvenida de sus devotos. Gaiteros agrupados en Los Chiquinquireños, le cantarán un variado repertorio para honrar a la Madre de Dios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, dejanos tu comentario.!