Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

lunes, 12 de marzo de 2012

Hoy cumpliría 84 años el compositor venezolano Aldemaro Romero


Al piano Aldemaro Romero
Pianista, compositor, arreglista y director de orquesta venezolano, Aldemaro Romero quien nació un 12 de marzo de 1928 y falleció 15 de septiembre de 2007, sin embargo a pesar de no estar presente físicamente Venezuela conmemora su cumpleaños número 84 debido a su gran legado.
Romero comenzó su carrera musical con su padre, Rafael Romero. En 1941 se mudó a Caracas y trabajó como pianista en locales nocturnos y orquestas de baile. En 1949 viajó a Cuba y después a Nueva York. En 1952 volvió a Caracas y estableció su propia orquesta de baile.
En 1951 firmó un contrato con RCA Víctor para grabar con una orquesta completa en lo que sería la serie de discos "Dinner In...", los cuales contenían música popular latinoamericana. Bajo la firma RCA grabó su LP Dinner in Caracas, con el cual rompió los récord de venta hasta entonces en Sur América. Posteriormente grabó numerosos álbumes con música de diferentes países.
Sobre su legado:
“Los vastos conocimientos de Aldemaro Romero estaban fundamentados en su enorme talento, que le permitieron conocer y absorber el hecho musical desde la perspectiva de ejecutante, arreglista y director. Como quien tiene talento lo tiene para todo —tal como él solía decir—, Aldemaro lo tuvo en muchos campos, lo cual le dio una increíble experiencia en múltiples áreas relacionadas con la música” expresó el crítico musical Eleazar López Contreras, nieto del ex-presidente venezolano del mismo nombre.