Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

lunes, 16 de abril de 2012

EN UN EVENTO SIN PRECEDENTES SE CONSTITUYO LA CONFERENCIA VOCES DE MARCA PRESENTADA EN EL ATENEO DE PUNTO FIJO

En la grafica los expositores y parte del equipo de produccion
La segunda edición de la conferencia Voces de Marca Falcón, dirigido a los profesionales de los diversos medios audiovisuales de nuestra entidad, concluyo como un evento sin precedentes motivado a su contenido y excepcional Performance con el que se desempeñaron los expositores;  el coloquio  temático de locución,  técnicas vocales y estrategias en la materia, alcanzo un alto grado de intercambio de anécdotas y conocimientos, debido a la calidad y experiencia de los expositores así como  del auditorio, integrado por los más destacados locutores y productores de nuestros medios de radio y televisión locales. La temática y el contenido, por demás interesante e innovadora, elocuentemente  argumentada por Rafael Cadavieco, voz de identidad del Circuito Mega, Erasmo Provenza,  Host (ancla y anfitrión) de Meridiano TV, María José Estévez, actriz de doblajes y Voces de Disney, Cartoon Network, Daniela Martínez, HBO2 y la locutora con mayor cantidad de publicidades al aire en radio y televisión, en estos momentos  y el paraguanero Elvis Castillo, mas de 100 marcas para Latinoamérica.
El ambiente, acogedor y entusiasta mantuvo un constante interés en el auditorio con cada expositor en los temas dedicados a la música, el deporte, la actuación y la locución neutra, argumentos esgrimidos por todos los ponentes,  alcanzando a si su máxima expresión la exposición de María José Estévez, cuando caracterizo en el escenario, los variados personajes que ella graba para los dibujos animados de Disney Channel y Cartoon Network, todo se convirtió en una revelación de gran impacto, cuando ella misma se definió, como una actriz de radio, reivindicando esta noble profesión un tanto ausente en nuestros medios en el presente.
Un éxito rotundo se anota la empresa Tclas, coproductora del evento, conjuntamente con el Ateneo de Punto Fijo, quienes se proponen continuar la secuela  de eventos en nuestra sala cultural, cumpliendo con la premisa de su eslogan, "Hacer Cultura al mejor estilo Capitalino”.

EL EMPEDRAO CANTÓ Y BAILÓ AL SON DE TINO RODRÍGUEZ


El grupo de la familia de Tino Rodríguez interpreto  los temas emblemáticos del juglar.

Se engrandece herencia del bardo falconiano
El Boulevard de Santa Lucia recibió estos viernes 13 de abril en horas de la noche a centenares de parroquianos ansiosos de escuchar, aplaudir  y bailar los éxitos musicales de Tino Rodríguez.
Aceptando la invitación del gobierno del Zulia,  a través de su Secretaria de Cultura y de la Academia de la gaita,  los marabinos colmaron las calles del Empedrao para disfrutar de un majestuoso espectáculo artístico que reunió a prodigiosos intérpretes de nuestra canción.
La Orquesta Típica del Zulia,  dirigida por el profesor José Luis García, hizo gala de su excelencia al acompañar a tres extraordinarios intérpretes zulianos como Judith Sanquiz, Ricardo Cepeda y Gustavo Díaz quienes ofrecieron un recital con piezas emblemáticas del repertorio de Tino Rodríguez.

Seguidamente se pudo apreciar una semblanza,  del falconiano más zuliano de todos,  gracias a un documental testimonial  en el cual familiares y amigos reafirmaron su grandeza como persona, como cultor y como padre de familia. 
Algunos de sus hijos y nietos subieron al escenario para evocar valses, danzas y boleros que Don Tino cantaba en cada encuentro con su amado público.
Víctor Hugo Márquez, repentista y cantautor,  dedicó una emotiva décima para recordar el afecto infinita zulianidad que tanto exaltó Tino en sus presentaciones en escenarios de toda Venezuela.
El broche de oro de la noche lo puso La Orquesta Cheo García interpretando un memorable repertorio de boleros y guarachas en las voces de Ender Carruyo, Morris Ocando, Leopoldo Blanco, Jairo Delgado y Ender Carruyo Jr con arreglos musicales de Luis López.
A las diez y treinta de la noche al finalizar el acto la familia de Tino Rodríguez agradeció a las autoridades de la región, a los artistas, al público y a los medios de comunicación social por mantener viva la obra artística y musical de su entrañable Padre.
Moraima Gutiérrez/CNP 6510/ sábado 14 de abril 2012

IMPACTANTE ACTUACIÓN DE "IL VOLO" EN VENEZUELA

EL GRUPO JUVENIL ITALIANO DE ESTILO POP LIRICO, ACTUÓ EN VALENCIA Y CARACAS ANTE UN NUMEROSO PUBLICO. 
De cualquier forma que se les vea y admire, estos tres chicos: Ignazio, Gianluca y Piero son la sensación del llamado estilo musical pop lírico. El trío italiano con poco tiempo de formado y no tantos discos en su haber ha cautivado el mundo entero y acá en Venezuela siguieron la buena racha.
Un espacio improvisado al aire libre fue el escenario de su presentación en la Universidad Metropolitana de Caracas. Aunque las cuatro mil personas tardaron 3 horas en colas para llegar al sitio y una menos duró el show, valió la pena contemplar a estos artistas del momento.
A las 9:00 de la noche del viernes, luego de la salida y buen calentamiento de la cantante venezolana
Anais Vivas, la neblina arropó las gradas y tarima. Minutos más tarde se apagaron las luces y los gritos del público, en su mayoría jovencitas, gente de la tercera edad y una amplia colonia italiana le dieron la bienvenida a la agrupación.“IL Volo” estuvo acompañado por una banda de cinco músicos, excelente iluminación en tonos azules y verdes, además de un juego de videos en cada interpretación. Los tres tenores, quienes no sobrepasan los 20 años, asombraron con su talento y carisma en su segundo concierto en Venezuela.
La noche anterior deslumbraron en Valencia con un repertorio similar al de Caracas. Iniciaron el show con los temas: il Mondo, y Un amore cosi grande. Las primeras palabras las dijo Piero: “Hola Venezuela, ustedes son el público más hermoso que hemos tenido en este tour”.
El grupo que surgió de un reality show transmitido en la televisión italiana en 2009, siguió cantando una docena de éxitos como: El Reloj, del mexicano Roberto Cantoral; y otros tantos que la fanaticada se sabía y coreaba. Siguieron: “Mi vida”, “Música proibita”, “Notte Stellata”, “This time”, “Mamma” y, a todo pulmón, la más solicitada “O Sole mio”.
“Son verdaderamente talentosos. Me asombra la capacidad vocal que tienen porque son muy jóvenes”, dijo Belén Colmenares, fanática de los italianos.
Con imágenes del cine español y pasodoble IL Volo cantó “Granada”. La larga lista continuó con “Hasta el final”, “Ti voglio tanto bene”, “Así será”, y “Non ti acordar di me”. Hubo un momento donde apareció en pantalla la actriz Monica Bellucci, y Gianluca expresó: “Ustedes las venezolanas son las mujeres más hermosas”.
“Sencillamente mágico este concierto. Uno de los mejores que he visto en mi vida”, repetía la joven María Cristina Pacheco sobre el performance del grupo que repartió rosas en las primeras filas. También aceptaron regalos, bufandas y leyeron pancartas en español.