Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

lunes, 30 de julio de 2012

JESSICA LÓPEZ ENTRE LAS 10 MEJORES DE LONDRES

Jessica López la mejor latinoamericana esperanza olímpica de Venezuela
LA VENEZOLANA JESSICA LÓPEZ SE CONVIRTIÓ EN LA MEJOR LATINOAMERICANA EN LA GIMNASIA ARTÍSTICA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES, CON UNA ACTUACIÓN DESTACADA QUE LE MERECIÓ EL PASE A LA FINAL DEL CONCURSO INDIVIDUAL ESTE JUEVES 3 DE AGOSTO
Jessica López logró clasificarse entre las 10 mejores atletas de los Juegos Olímpicos Londres 2012, para la final de todos los aparatos en gimnasia artística, al lograr una puntuación global de 56.665.
López, fue la mejor latinoamericana, alcanzando este resultado gracias a la sumatoria de su desempeño en las pruebas de barras asimétricas, riel de equilibrio, piso y salto de potro. En las barras, la criolla logró una puntuación total de 14.266. En el riel, 13.933 puntos. En la modalidad de piso, 13.900 y en la prueba de salto de potro, 14.566.
Tras superar una lesión de codo que la tuvo marginada de algunas de las últimas competencias, López alcanzó una puntuación general de 56.665 puntos que la situó en el 13er lugar de la clasificación general, con lo cual entró al selecto grupo de 24 que pasaron a la final del concurso individual, que combina las cuatro modalidades de la gimnasia. La guatemalteca Ana Sofía Gómez, de 16 años, fue la otra latinoamericano que accedió a la final tras figurar en el 16to puesto.
"Estoy bastante satisfecha", comentó López tras su participación. "Mi meta es clasificar en el 'all around', tengo chances de clasificar".
López, de 26 años, es una psicóloga de profesión y participa por segunda vez en unos Juegos Olímpicos y demostró seguridad de veterana en su desempeño. Cuatro años atrás estuvo en los Juegos de Beijing de los que salió sin medallas.
Al concluir la prueba de piso, la última de las cuatro modalidades en que participó, salió cojeando al resentirse por la intensidad de los entrenamientos de las últimas semanas, según dijo. López estuvo apartada de algunos de los últimos torneos luego de que el año pasado se lesionó el codo derecho, del que dice estar recuperada.
López admitió que su puntuación estuvo "un poquito baja" en las barras asimétricas y en la viga, por lo cual espera trabajar en esas modalidades de cara a la final, que se disputará el jueves 3 de agosto.