Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

viernes, 13 de julio de 2012

CON MOTIVO DE SU CUMPLEAÑOS OSCAR D´LEÓN EL SONERO DEL MUNDO PUSO A VIBRAR EL SISTEMA DE ORQUESTAS DE VENEZUELA

El sonero del mundo fue recibido por una representacion del talento musical juvenil.
El sonero del mundo, Oscar D’ León, visitó por primera vez la sede principal del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Los directores Gustavo Dudamel y Diego Matheuz lo acompañaron durante el recorrido la tarde de ayer, durante casi tres horas en distintas áreas.
La primera sorpresa que vivió el también “Rey de la Salsa” fue que los adolescentes y jóvenes músicos de la orquesta del conservatorio Simón Bolívar le tocaron las notas del “Cumpleaños feliz”, con motivo de haber llegado el día anterior a sus 69 primaveras, según dijo a manera de chiste.
“Muchas Gracias por esta grata sorpresa. Estos muchachos tienen un potencial impresionante y han llevado el nombre y el orgullo de nuestro país por el mundo entero: ¡Me dejaron loco como tocan hasta las congas”.
Luego del bonito detalle, los músicos de la orquesta, bajo la dirección de Manuel Jurado, continuaron la muestra con el “Danzón Nº2” de Arturo Márquez y las notas de “Cumbanchero”, de Rafael Hernández”.
Entre tanto, Gustavo Dudamel, expresó: “Estamos cuadrando para hacer un concierto juntos con el maestro Oscar. Es un compromiso que hago público y es cuestión de cuadrar las agendas y empezar a trabajar en los arreglos del repertorio para que todo quede fenomenal”.
El afamado violinista y director Diego Matheuz, dijo: “La salsa forma parte de la cultura venezolana y latina y no cabe dudas que en Venezuela existe uno de los más grandes exponentes del género y se merece este homenaje”.
D’ León recorrió varias áreas del complejo después de saludar a cientos de niños y músicos que se encontraban en la sede de Fesnojiv para su homenaje y otros tantos cumpliendo labores de ensayos y clases normales.
En el sótano 3, la orquesta Latino Caribeña, bajo la dirección del maestro Alberto Vergara, se presentó con unos 40 integrantes, quienes tocaron varias piezas para el invitado especial. De tal manera sonó “Cinco salsa”, una versión en este estilo de la Quinta Sinfonía de Beethoven. El sonero cantó e improvisó con el tema Mi María en una especie de contrapunteo con el solista
Juan Morales y se quedó maravillado con todo el talento nacional ante sus ojos. Le acompañaron su mánager Oswaldo Ponte y su hijo, el también cantante Jimmy.
Oscar aprovechó para sentarse y tomar un descanso, pero el broche de oro a cargo de La Latino Caribeña llegó con la interpretación de “Guarare” del compositor cubano Juan Formell. Al culminar la canción los aplausos retumbaron toda la sala de ensayos.
comentó el artista venezolano.
Entre tanto, la Big Band Jazz interpretó un corto repertorio que incluyó: “Cruisin for Bluesin” (Maynard Fergunson), “My Funny Valentine” (Rodgers Mart), y un “Medley afrocaribeño”. La dirección de esta etapa musical estuvo a cargo de Andrés Briceño y destacó la ejecución especial de la voz y trompetista Linda Briceño. Antes de finalizar, quedó sellado el compromiso para el futuro concierto entre la Sinfónica juvenil con Dudamel y D’ León.

Oscar D´León disfruto con la juventud musical de Venezuela
“Me puse a disposición del maestro Gustavo para todo lo que se necesite y sabemos que ambos tenemos múltiples ocupaciones, pero lo vamos a lograr”.
La visita se extendió por espacio de tres horas y hubo tiempo para las fotos, los autógrafos y un breve acercamiento con los periodistas acreditados para el momento.
El director Gustavo Dudamel continuará en Venezuela para prepararse de cara al concierto que ofrecerá el próximo domingo 22 de julio junto con el salsero panameño Rubén Blades.

“En lo particular siento que esta orquesta tiene y transmite una energía maravillosa. Son una especie de diamante y rubíes a los que se les puede sacar un gran provecho. Estos músicos son sangre nueva para el género de la salsa y eso hace mucha falta en estos tiempos”,