Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

miércoles, 18 de julio de 2012

TODO ESTÁ LISTO PARA EL MEGACONCIERTO DE RUBÉN BLADES, GUSTAVO DUDAMEL, FRANCO DE VITA, LA ORQUESTA SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR Y LATINOAMERICANA SIMÓN BOLÍVAR

Desde este lunes se inicio la jornada de ensayos del espectáculo

Tras intensos trabajos logísticos y de producción, ya se encuentra todo listo para que este Domingo 22 de julio se lleve a cabo en La base aérea La Carlota lo que será sin duda “el gran evento música del año”,  la reunión histórica de grandes estrellas: “Viva la Música”; un mega concierto único e irrepetible que reunirá a más de 200,000 personas que disfrutarán del Maestro Gustavo Dudamel quien con su batuta, dirigirá a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Latino Caribeña junto a Rubén Blades para interpretar “Maestra Vida”, algo nunca antes visto. Así mismo,  El venezolano ganador del Grammy Latino Franco de Vita, cerrará su exitosa gira internacional Mira Más Allá, regalándole al público asistente un mágico show donde interpretará sus grandes éxito.
Desde este lunes se dieron inicio los ensayos generales, donde se cuidará minuciosamente cada detalle de la presentación de los artistas en la Carlota. El panameño Ruben Blades arribo al país procedente de España para realizar su ensayo junto a las orquesta sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Latino Caribeña que lo acompañará en su presentación y dirigida por el maestro Dudamel.


Evenpro garantiza la seguridad  de los asistentes quienes contarán con más de 4000 efectivos que resguardarán todo el perímetro; entre el despliegue de seguridad (pública y privada) estará el Comando Regional No. 5 de la Guardia Nacional,  mas de 600 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, mas de 200 efectivos de Tránsito Terrestre, Policía Aérea, Bomberos de Caracas, Sebin, Antidrogas GNB, Policía de Chacao, Policía de Baruta, Policía de Sucre, y empresas privadas. Desde las 7:00 am, estará activo este despliegue de organismos de seguridad que acompañarán a partir de las 10:00 am al acceso al público a las instalaciones de la base.
Dentro del plan de logística peatonal diseñado para este evento se contará con el acceso desde la Calle Elice de Chacao que empalma con la Avenida Andrés Galagarra y culmina en el Distribuidor Chuao (CCCT y Cubo Negro), y quienes vendrán de la estación de metro de Altamira hasta la Carlota tendrán habilitada la Avenida Ávila Sur de Altamira en sentido norte y sur, que empalma con el distribuidor Altamira y la autopista Francisco Fajardo oeste-este.
Una vez culminado el evento, la estación del Metro Altamira estará habilitada con horario especial para su ingreso, igualmente el servicio de metrobuses. Dicha estación se encontrará abierta mientras que las otras 48 estaciones quedarán habilitadas solo para salida;  las mismas estarán custodiadas por funcionarios de la policía nacional.