Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

jueves, 5 de noviembre de 2015

¡Enhorabuena! Yelitza Vílchez no necesita trasplante y deberá cumplir tratamiento


La doctora Maribel Lizarzábal, gastroenterólogo-hepatólogo, encargada de tratar a Yelitza Vílchez, informó la noche de este martes en el concierto a beneficio de la gaitera, que no padece de cirrosis hepática y, por tanto,  no necesita el trasplante de hígado como se pensaba; sin embargo, deberá cumplir tratamiento y someterse a un seguimiento.
Contó que Yelitza se encontraba con un diagnóstico que había que aclarar, le manifestó que primero debían estabilizarla porque estaba "muy descompensada" y luego someterla a una biopsia hepática que iba a dar el diagnóstico definitivo de cual  era el estado de su hígado.
En ese sentido, anunció que ese resultado que recibieron esta semana, reportan que no haycirrosis hepática, sino un proceso inflamatorio crónico de muchos años y que llevara un tiempo de tratamiento, cuidado, "no sabemos el grado de reversibilidad del proceso".
Agregó que es muy probable que con tratamiento médico Vílchez pueda evolucionar "bastante bien, se mantenga estable y pueda vivir muchos años más con su hígado".
El sonido de la tambora y San Benito retumbaron el teatro Bellas Artes, para dar inicio al 'Concierto entre Amigos' a beneficio de la gaitera Yelitza Vílchez.
Víctor Hugo Sánchez fue el primero en prestar su voz en el escenario, no solo para cantar, sino para declamarle con amor y esperanza a la intérprete, quien lucha para recuperarse de las patologías hepáticas que le aquejan desdr hace tres años.
"Siento que la vida es cada día más hermosa. Siento que vale la pena luchar y vale la pena ocuparse. Dios nos toca para ser ejemplo de mucha gente que seguro está pasando por problemas peores que los míos", manifestó Vílchez minutos antes de salir a escena.
Asimismo, declaró que espera rehabilitarse por completo y seguir haciendo lo que le gusta. "Ser Yelitza Vílchez, la que nadió en el barrio El empedrao y en las faldas de Santa Lucía".
Argenis Sánchez, continuó la entonación gaitera acompañado de las palmas del público. Lula López se lució, así como Ricardo Cepeda, Neguito Borjas, Danello Badell y Rafael 'El Pollo' Brito. Todos ellos ofrecieron un espectáculo de altura, por una buena causa, que fue retribuido en bendiciones y agradecimiento por parte de los asistentes.
La imagen de la Virgen de Chiquinquirá entró sobre los hombros de los servidores de María, en medio de una gaita sonora, que provocó llantos, sentimientos y pieles erizadas en la sala del teatro.
Neguito Borjas expresó:  "Toda una vida estaría contigo…", para contar el tiempo que tiene conociendo a Vílchez. "Me la presentaron cuando era una muchachita, todavía ni gaiteaba ni nada". 
Agregó que estas actividades son para demostrar que los graiteros "somos un gremio unido y capaces de poder generar a través de ese sentimiento que tenemos en nuestros corazones el poder apoyar a cualquiera que lo necesite, sin esperar nada más que restituir la salud del que es.
Danello Badell si tuviera que escribirle una canción a Yelitza, la letra iría así: "Que te cures, que te cures, amiga Yelitza Vílchez…". Aseveró que participará en esta y todas las actividades que sean en beneficio de su salud.
"Es mi hermanita, mi amiga, mi compañerita de trabajo en Fundagrae. Toda la vida gaiteando, en diferentes manifestaciones religiosas", refirió.
Por su parte, Argenis Sánchez, en nombre del Instituto Municipal de la Gaita, respaldó a la gaitera y manifestó que "no solo le brindaremos una mano, sino las dos, para darle gracias al pueblo zuliano porque cada vez que tocamos su puerta hemos recibido su apoyo".
Cepeda reconoce que "las mujeres son muy importantes en la gaita. Yelitza a través de los añosha demostrado que es una digna exponente de la gaita. La ama y siente una gran pasión".
su gran amiga Lula López, dijo sentirse orgullosa de ser tomada en cuenta para este evento. "Cada vez que ella me necesite ahí estaré ára ella".
Rafael 'El Pollo' Brito, cerró la noche y se mostró satisfecho de formar parte de este concierto. "El artista tiene que tener buen corazón. Soy el más 'jojoto' entre estos viejitos, pero feliz de estar aquí para colaborar (…). Yelitza tiene que ser feliz y vivir la vida como es. Dios es el que sabe cómo es la cosa", indicó.
Allí, al lado de Yelitza, se quedó la imagen mariana durante todo el concierto. Los intérpretes regalaron sus cantos y el grupo Racoa sus instrumentos, para pedirle a la Virgen intercediera por la salud de la gaitera; súplica que se convirtió en una realidad cuando la doctora Lizarzábal dio la buena noticia, que sorprendió a la propia Yelitza.
En un material audiovisual se fueron reproduciendo las caras de amigos y familiares de la original del Empedrao, para hacerle saber su amor por ella y su fe en Dios y 'La Chinita'.