Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

martes, 17 de abril de 2012

INCUDEF EXPONE ARTE FIGURATIVO Y SURREALISTA

Primera individual de José Zambrano
Nuevamente la Galería Santa Rosa abre sus espacios para presentar al público una de las variadas tendencias de las artes visuales. Se trata “Automatismo en Gris”, Primera individual de José Zambrano, una muestra figurativa y surrealista.
El espacio Domingo Medina, albergará un total de 18 obras en tonos grises, en las técnicas oleo y collage del novel artista falconiano, quien influenciado por el padre del surrealismo, Andrés Breton, ofrece una serie de imágenes oníricas que escapan a la lógica o al raciocinio común y que van adquiriendo nuevos significados.
La exposición se inaugurará este miércoles 18 de abril, a partir de las 10 AM, con la participación especial del legendario cantautor falconiano de rock and roll Juan Bautista López, mejor conocido como "Yátu", quien deleitará con temas variados, entre los que destacan algunos de su más reciente producción musical “Inmortal”.
La invitación es extensiva a propios y visitantes a que acudan a disfrutar de esta muestra basada en el automatismo, forma de expresión mediante el cual el artista plasma representaciones novedosas, con la cual busca objetivar aspectos de su subjetividad.

PRÓXIMAMENTE EL HUMOR SE PRESENTARÁ EN EL ESCENARIO DEL ATENEO DE PUNTO FIJO A VARIOS COLORES

El elenco de “Humos a Varios Colores” en el proscenio del ateneo de Punto Fijo
“Humor a Varios Colores”, Así se llama el montaje que Ave Fénix Teatro representará este jueves 3 de mayo de 2012 a las 7:00 PM, en el Ateneo de Punto Fijo, Rubén Ismael Padilla, la pieza teatral que es una creación colectiva de la agrupación, está enmarcada en el estilo de “Comedia humorística”,  basada en un guion interactivo que combina momentos de improvisaciones in situ, que involucra al público asistente en el desarrollo de la trama, el montaje está dirigido por Jakson Chirinos, un joven dramaturgo falconiano que ha mostrado un vertiginoso progreso en sus últimas producciones presentadas.
“Humor a Varios Colores”, es una pieza pensada especialmente para el público adulto, en la que situaciones comunes como las relaciones de parejas, la infidelidad e incluso realizar por accidente, una audición para ser la imagen de un singular producto en un comercial de televisión, son representadas en una progresión de escenas, que se convierten en una disparatada comedia teatral, en donde se pone a prueba la capacidad interpretativa y de improvisación del grupo actoral, pues se involucra al público asistente en el desarrollo de la pieza.
“Humor a Varios Colores”, cuenta con la participación de ocho actores en escena, Andrés Gutiérrez, Jakson Chirinos, María Alejandra Ramos Donís, Jonattan SierraAlta, Laura Medina, Leonardo González, Alex Álvarez e Yrianna López, que le dan vida a esta excelente comedia, que busca durante una hora regalar sonrisas y un momento diferente al público asistente, presentándole un reflejo de lo cotidiano desde una perspectiva matizada con humor, risas y joviales reflexiones.