Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

lunes, 26 de marzo de 2012

VENEZOLANO GANA PREMIO DE MUSICOLOGÍA EN CUBA

Casa de Las Américas, Cuba.
MÚSICA
Hugo Quintana fue reconocido por la Casa de las Américas.
EL UNIVERSAL
domingo 25 de marzo de 2012  12:00 AM
La Habana.- Hugo Quintana no es solo magíster en Musicología y profesor de la Universidad Central de Venezuela, pues desde el viernes pasado fue uno de los especialistas reconocidos por el Premio de Musicología Casa de las Américas 2012 -premio instituido en 1979 para estimular la investigación científica y la difusión de la cultura musical de la América Latina y el Caribe- donde compitieron varios especialistas de Latinoamérica.
Su obra, El pensamiento musical en Caracas desde principios del siglo XVIII hasta principios del XX fue una de las obras reconocidas por un jurado integrado por especialistas de varios países como: Uruguay, Cuba, Argentina, Venezuela , México y Estados Unidos.
El primer premio lo obtuvo la costarricense Susan Campos por: Herencias cervantinas en la música vocal iberoamericana (1947-2010).
Otros de los reconocidos por la institución fueron: Músicos de Cuba y del mundo. Nadie se va del todo, de Joaquín Borges Triana (Cuba), Las letras de la música popular bailable cubana: diacronía y juicios de valor, de Liliana Casanella Cué (Cuba) y La bulla en la ciudad. Una etnografía sobre la apropiación del bullerengue por músicos de la ciudad de Bogotá, Colombia, de la investigadora Marcela Pinilla Bahamón (Colombia).