Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

domingo, 22 de abril de 2012

FALLECIÓ "LUIS CRUZ" COMPOSITOR DE LA VERSIÓN VENEZOLANA DEL "CUMPLEAÑOS FELIZ"

Luis Cruz compositor de "Hay que noche tan preciosa" Cumpleaños Feliz Venezolano
EL COMPOSITOR DE “HAY QUE NOCHE TAN PRECIOSA” (CUMPLEAÑOS FELIZ) E “INGENUA”  (TAMBIEN CONOCIDA POR DUMBI, DUMBI) ACTUÓ EN EL ATENEO DE PUNTO FIJO COMO GUITARRISTA ACOMPAÑANTE DE ROSA VIRGINIA CHACÍN

Luis Cruz Cordero, compositor, cantante y guitarrista, nació en Caracas el 17 de julio de 1930. En 1952 inició sus estudios de teoría, solfeo y guitarra clásica
El compositor Luis Cruz Cordero, autor de la popular canción venezolana de cumpleaños “Ay, qué noche tan preciosa”, falleció la noche de este sábado en Barquisimeto, estado Lara.
Cruz Cordero, de 82 años de edad, falleció luego de permanecer hospitalizado, tras una recaída de su salud que lo mantuvo en terapia intensiva durante una semana, informó la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) en un comunicado.
El texto refiere: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del gran creador Luis Cruz, autor del Cumpleaños Feliz y quien fuera directivo de esta sociedad".
Cruz Cordero, compositor, cantante y guitarrista, nació en Caracas el 17 de julio de 1930. En 1952 inició sus estudios de teoría, solfeo y guitarra clásica.
Por esa misma fecha compuso la famosa canción “Ay, qué noche tan preciosa” "por petición que me hiciera la novia de un amigo para su cumpleaños", contó en una oportunidad.
Recordó que le respondió: "No soy experto en esta materia porque recién estoy empezando a componer mis temas. Ahora me siento muy satisfecho de ser el creador de esta canción. Nunca me imaginé la trascendencia que tendría".
Luis Cruz Cordero llegó a componer centenares de canciones como Ingenua (popularmente conocida como Dumbi, Dumbi), La Luna, El Toro y Cartagenera.
El cuerpo de Cruz Cordero será velado este domingo en Barquisimeto y mañana será llevado a Caracas, donde será cremado.