Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

sábado, 23 de junio de 2012

ALCALDÍA DE CARIRUBANA IMPULSA PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL "CENTRO DE CONVENCIONES DE PARAGUANÁ"

En la grafica el centro de convenciones de Lisboa, Portugal, un ejemplo de los asesores lucitanos.
El alcalde Alcides Goitía traspasó las fronteras de nuestro país para gestionar avances en el municipio Carirubana. Viajó a Lisboa, Portugal, acompañado por la autoridad única de turismo de Falcón, José Luis Naranjo, donde se reunió con algunos empresarios interesados en invertir en el desarrollo del Centro de Convenciones de Paraguaná.
Este proyecto de un Centro de Convenciones que impulsa la Alcaldía de Carirubana, con el apoyo de la Gobernación del estado Falcón y Corfaltur, pretende ofrecer salones de conferencia, zona rental, auditorio y otros servicios, y tiene el fin de consolidar a Paraguaná como destino de importantes eventos.
Durante el III Encuentro Crediticio con la Banca Pública y Privada, que organizó la Alcaldía de Carirubana y que tuvo como invitado el viceminitro de Gestión Turística, Ernesto Ruíz, el Alcalde aprovechó para hacer el anuncio de adelantos en el tema del plan de apoyo turístico que desarrolla el gobierno municipal. Señaló que fue a explorar las posibilidades de desarrollar el Centro de Convenciones y que las expectativas son altas.
"Aparte de nuestros atractivos naturales, de nuestra Zona Libre, de impulsar posadas y restaurantes, confiamos en Paraguaná como el sitio ideal para encuentros masivos como congresos de diferentes gremios, actividades educativas para público nacional e internacional y mucho más", comentó.
Durante su visita a Lisboa, Goitía se reunió también  con el embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón, con quien intercambió ideas para posibles eventos relevantes que pudieran realizarse en ese Centro de Convenciones, tomando en cuenta los proyecto gasíferos, temas petroleros, que resultan de interés para autoridades propias y foráneas, incluso se planteó como potencial escenario para tratar temas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).     
Mencionó que están por llegar algunos empresarios portugueses a la Península para iniciar las evaluaciones de los terrenos que podrían servir para desarrollar el magno proyecto.
El gobernante municipal sacó provecho a su estadía en Lisboa investigando experiencias exitosas de la gestión de gobierno de los portugueses, reconociendo que están identificados por tener acertadas políticas de recolección de desechos sólidos, entre otras actividades fructíferas.
"Nuestro municipio Carirubana merece obras de calidad, merece seguir creciendo vertiginosamente como lo ha hecho en los últimos años. Nosotros estamos comprometidos en seguir impulsando proyectos de gran magnitud como es el caso de este centro de Convenciones, seguro estamos de poder convertir a Carirubana en el municipio moderno, próspero y seguro que desean todos nuestros vecinos", comentó el Alcalde.
23 Jun 2012