Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

miércoles, 11 de abril de 2012

LAS PRODIGIOSAS VOCES DEL GRUPO JUVENIL ITALIANO IL VOLO ACTUARAN ESTA SEMANA EN VALENCIA Y CARACAS

Grupo juvenil Il Volo (El Vuelo) todo un todo un acontecimiento
Las prodigiosas voces de los italianos Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, quienes han conmocionado los escenarios internacionales, ya están en Venezuela y se presentan está noche en el Forum de Valencia y el 13 de abril enla Universidad Metropolitanade Caracas.
Llegaron ayer en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Valencia, junto a un staff de 30 personas entre músicos, ingenieros de sonidos y productores. Para su traslado cuentan con una camioneta blindada. El jueves estarán libres, día en que esperan conocer más sobre el país y su gastronomía. 
Por Venezuela abrirá el show la cantante Anaís Vivas.
Con sus exigencias fueron bien sencillos, sólo pidieron frutas frescas en su camerino, como manzanas, peras, cambures, naranjas y uvas; también jugos naturales especialmente de pera. Para cuidar sus cuerdas vocales solicitaron mucha miel y sobre todo té de manzanilla.
El trío pop lítico, que ha pisado buena parte del continente gracias al éxito de su primer sencillo O sole mio, no dejará de cantar en sus show otras canciones como E più ti penso, Smile, Per te. Tampoco pasarán por alto algunas piezas que plasmaron en su disco edición especial en español como: Nuestro amor es más que grande, La luna hizo esto y Hasta el final.

Corta historia
Con su presentación en Venezuela, donde regalarán dos horas de sus impresionantes voces, inician su gira por Latinoamérica, que más tarde continuará por Colombia, México, Panamá y Puerto Rico. Cabe destacar que su historia artística ha sido bien corta, pero llena de innumerables reconocimientos.
En el año 2009 participaron por separado en Ti lascio una canzone, programa musical de la televisora italiana RAI celebrado en San Remo. Ganó el joven Gianluca Ginoble, proveniente de Roseto, con el tema de Andrea Bocelli La luna che no c'e, pero los tres dejaron atónitos a todos al interpretar juntos la tradicional canción napolitana O sole mio.
Primero se dieron a conocer como Tryo, luego Il Trío, y finalmente se bautizaron con el nombre de Il Volo, que en español significa El vuelo. La razón de este nombre la han explicado los chicos: el barítono Ginoble de 17 años, y los dos tenores Boschetto de 18 años y Barone de 19, quienes aseguran que la música los hace volar.
El 17 de mayo de 2011 lanzaron su primer disco e inmediatamente fueron invitados para actuar en la final del reality show American Idol, ya que en los Estados Unidos el álbum debutó en la lista Billboard, vendiendo más de 24 mil copias.
Cabe señalar que su éxito ha alcanzado el mundo entero, haciéndolos acreedores de varios Discos de Oro y Platino en diferentes partes del hemisferio. Sus impresionantes registros vocales han conmocionado los escenarios de Australia, Singapur, Nueva Zelanda y otras latitudes. En su gira por los Estados Unidos lograron la proeza de cantar a casa llena en más de 15 ciudades.

ANAÍS VIVAS COMPARTIRÁ ESCENARIO CON IL DIVO EN SU VISITA A VENEZUELA

Anais Vivas digna representante de la juventud Venezolana
VENEZUELA E ITALIA SE UNIRÁN A TRAVÉS DE LA MÚSICA. LA JOVEN VENEZOLANA, ANAÍS VIVAS, REPRESENTARÁ AL PAÍS EN EL SHOW DE “IL VOLO” ESTE VIERNES 13 DE ABRIL EN LA UNIMET DE CARACAS
Luego de su presentación en el show de Laura Pausini, realizado el pasado mes de enero en la ciudad de Caracas, Anais Vivas será nuevamente la artista invitada por Venezuela en un espectáculo internacional. Esta vez se trata de la visita de la agrupación italiana Il Volo, conformada por los jóvenes Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, quienes llevarán su música a los espacios de la Universidad Metropolitana, en Caracas, el próximo viernes 13 de abril.
La cantante lírica y de pop interpretará piezas de su álbum debut Ser, producido por el Juan Carlos Pérez Soto, trabajo musical que fue estrenado en octubre de 2011 y brinda 11 piezas de romance, entre baladas, sonidos de pop y matices del canto lírico.
Actualmente, se escucha su segundo sencillo promocional, Un mundo sin Jamás, co-escrito por Luis Fonsi, Denise Rich, Jodi Marr y Juan Carlos Pérez Soto. El video ya puede verse en la página web http://www.anaisvivas.com/ , en su canal de YouTube y el canal internacional HTV.
CON HONORES
Anais Vivas es licenciada cum laude en Music Business and Entertainment Industries, con mención en canto lírico, carrera que cursó en Frost School of Music de la Universidad de Miami, donde también se especializó en teatro musical.
Mientras cursaba sus estudios formó parte de la Frost Chorale como soprano, agrupación con la que estuvo de gira en Estados Unidos y España, así como las valiosas oportunidades de compartir tarima como corista en varios shows junto a los cantantes internacionales Barry Manillow, Jon Secada y Marcus Lovett.
En 2011 la artista fue invitada a interpretar temas de Broadway, como soprano solista con la Orquesta de Cámara de Venezuela. Asimismo, se sumaron las presentaciones junto al recordado dúo de la década de los años 80, Fernando y Juan Carlos; y la apertura del primer show en Caracas del grupo Nauta.