Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

viernes, 1 de junio de 2012

3.400 VISITAS OBTIENE PÁGINA WEB DEL ATENEO DE PUNTO FIJO EN EL PERIODO DE UN MES

Pagina principal de la web del Ateneo de Punto Fijo
3.400 Visitas obtiene la página web del Ateneo de Punto Fijo en el periodo de publicaciones de un mes en la red de internet, la importante cifra, considerada como un hecho muy significativo,  es el signo más evidente de aceptación de este planteamiento informativo corporativo, entre los usuarios de la institución y el público en general  convirtiéndose en una expresa distinción, por demás, muy estimulante para el equipo de producción del este medio de información cultural, que se ha caracterizado por publicar temas de todas las ramas del saber humano, así como la promoción de los eventos propios del ateneo. Una de las características de mayor poder de la página lo constituye la emisión de la señal de radio de la emisora “Ateneo Radio”, una señal “On Line”, que poco a poco va conformando un grupo de asiduos oyentes,  que quieren enterarse de la agenda cultural de la ciudad, escuchando una amena programación integrada con buena música de todos los estilos y géneros, dándole especial énfasis a la música venezolana y como es obvio especial prioridad a la falconiana; acción esta que ubica a la institución en el vórtice de las nuevas tendencias de la tecnología.
Esperamos seguir creciendo en la preferencia de nuestros fieles seguidores y muchas gracias por esta distinción. Que Dios y la patria los premie.

EL "ALMA LLANERA" CAUSA FUROR EN JAPÓN

La estudiantina japonesa "Komaba" causa furor con un repertorio de música venezolana

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Tokio, liderados por el profesor Jun Ishibashi, conforman la estudiantina Komoba que interpreta música venezolana como parte de su formación académica.
La agrupación está conformada por más de 20 estudiantes de diversas escuelas y facultades de la universidad, quienes han mostrado su interés por la música latinoamericana, en particular la venezolana, según reseña el portal de BBC Mundo.
Jun Ishibashi, profesor de la agrupación, indicó que las interpretaciones de los jóvenes forma parte de la asignatura Introducción a la interpretación de música latinoamericana, materia que cursan estudiantes del primer y segundo año de la Universidad de Tokio.
La Estudiantina Komaba fue conformada en el año 2009.
"Si ya ha habido en Japón hasta un millar de intérpretes del arpa paraguaya, varios miles del charango boliviano, decenas de miles de samba brasileña, ¿por qué no de la música venezolana?", se preguntó Ishibashi.
Indicó que su interés por esta iniciativa surgió al enamorarse de Venezuela durante su estadía en Caracas, donde trabajó en mercadeo para una empresa japonesa de 1987 a 1996.
Posteriormente, y gracias al apoyo del maestro Maurice Reyna, agregado cultural de la embajada de Venezuela en Tokio, se propuso el impulso que debía darse a la música venezolana, a través de la creación de la cátedra y luego de la estudiantina.
"La gran mayoría de los estudiantes del curso no han escuchado la música venezolana antes, exceptuando Moliendo Café, aunque hay algunos que vienen ya estimulados por los conciertos, conferencias de músicos venezolanos que visitan la universidad", destacó.
Más allá del alma llanera
Ishibashi agregó que el grupo de estudiantes, intérpretes del alma llanera, es muy diverso: "Tenemos futuros médicos, abogados, economistas, antropólogos, pedagogos, diplomáticos, químicos, ingenieros, arquitectos, matemáticos, etc.".
"El hecho de poder mantener en Japón un grupo dedicado a la música popular-tradicional venezolana con más de 30 piezas en su repertorio, capaz de dar conciertos de dos horas, apenas cuatro años de fundación, sería en sí un éxito que no podría ser logrado por la pasión de un par de locos".
La estudiantina celebra sus recitales y conciertos en el campus de la Universidad de Tokio, y han tenido la oportunidad de interpretar el repertorio venezolano en siete provincias del país. Además, han sido invitados en varias oportunidades por la embajada venezolana en Japón.
"Lo nuestro es un grano de arena en el desierto, pero estamos muy motivados por ser pioneros. Nuestro sueño es realizar una gira por Venezuela dentro de cinco años", señaló Ishibashi.

GOOGLE PROMUEVE LA CULTURA ONLINE

Google Inc. lanzó hoy una nueva aplicación que permite un recorrido virtual por algunos de los grandes monumentos y lugares catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco como las ruinas de Pompeya en Italia o el Palacio de Versalles en París
Un paseo por las ruinas de Pompeya en Italia y el Palacio de Versalles en París o una completa visita a la catedral de Santiago de Compostela en España serán posibles sin ni siquiera moverse del sofá.
Google Inc. lanzó hoy una nueva aplicación que permite un recorrido virtual por algunos de los grandes monumentos y lugares catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco.
La plataforma World Wonders Project (Proyecto Maravillas del Mundo) utiliza la tecnología de Street View de Google para estas visitas virtuales. El proyecto incluye 132 lugares de 18 países diferentes, entre ellos 12 de España, país elegido para el estreno mundial de la aplicación.
"Una de las misiones de Google es conservar y promover todo tipo de manifestación cultural online. World Wonders Project dinamiza los sitios patrimonio de la humanidad más importantes para ponerlos a disposición de un público global sin precedentes", dijo Steve Crossan, del Instituto Cultural de Google.
En América Latina, la herramienta incluye recorridos por hasta 11 lugares de México, como los centros históricos de Puebla, Morelia y Zacatecas, y tres de Brasil.
En España, Google permitirá conocer a través del ordenador lugares emblemáticos como la catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, el centro histórico de Toledo o las casas colgantes de Cuenca.
La herramienta 
Las visitas virtuales se realizarán gracias a la herramienta de Street View, disponible en 39 países dentro de Google Mapas, que ofrece imágenes panorámicas tomadas a pie de calle y en 360 grados.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Unesco entre otros socios colaboradores, también incluye paquetes educativos que se pueden descargar para su uso en el aula.
"Las nuevas tecnologías tienen mucho que ofrecer para dar visibilidad y salvaguardar el patrimonio cultural", explicó Francesco Bandarin, subdirector general para cultura de la Unesco. "Unesco agradece ser socio de este proyecto que contribuirá a que los sitios patrimonio de la humanidad sean incluso más interesantes para los jóvenes”.
La nueva herramienta forma parte de Google Art Project, una iniciativa para descubrir obras y museos de todo el mundo virtualmente.