Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

miércoles, 16 de mayo de 2012

RUBÉN BLADES Y GUSTAVO DUDAMEL PARTICIPARÁN EN ESPECTÁCULO MAESTRA VIDA

El maestro Abreu, Gustavo Dudamel y Rubén Blades se encuentran en sesiones de trabajo.
Dudamel y Blades se encuentran trabajando en los arreglos musicales de la obra y los ensayos se realizarán en Caracas desde el lunes 16 de julio
El próximo 22 de julio se llevará a cabo un encuentro único en la historia musical de Venezuela, cuando por primera vez en un mismo escenario, se reunirán el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, la Orquesta Simón Bolívar y el panameño Rubén Blades, para presentar el espectáculo Maestra Vida, basado en la obra musical compuesta por Blades en 1980.
Esta mítica reunión, estará amparada por el sistema Nacional de Orquestas, formación fundada por el gran maestro José Antonio Abreu.
Luego de 2 años de esfuerzo, Evenpro en unión con Dudamel , Rubén Blades y el maestro Abreu lograron engranar las agendas para realizar lo que será el evento musical más importantes del año, dedicado a incentivar la cultura y el entretenimiento del pueblo venezolano.
El espectáculo "Maestra Vida", se llevará a cabo el domingo 22 de julio en la ciudad de Caracas, y podrá ser visto por miles de personas quienes disfrutarán de una de las obras más interesantes compuestas en Latinoamérica. Será el maestro Gustavo Dudamel quien se encargará de dirigir a la Orquesta Simón Bolívar en su celebración del año de la paz, contando con la interpretación del poeta Rubén Blades.
En este evento, también estará presente la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, la cual forma parte del Sistema Nacional de Orquestas.
Dudamel y Blades se encuentran trabajando en los arreglos musicales de la obra y los ensayos se realizarán en Caracas desde el lunes 16 de julio.
En los próximos días se darán a conocer más detalles como locación, artistas invitados, empresas y patrocinantes oficiales del evento, plan logístico y de seguridad, actividades pre concierto, y precios de las entradas.

VENEZUELA: FESTIVAL LATINOAMERICANO DE MÚSICA ESTARÁ DEDICADO PRINCIPALMENTE A LO CONTEMPORÁNEO

Desde el viernes 18 y hasta el 27 de mayo se realizará en Caracas el Festival Latinoamericano de Música, que reunirá la obra de compositores de 16 países latinoamericanos interpretada por más de 50 artistas de América y Europa.
La música contemporánea se destaca en la edición de este año.
Los 17 conciertos del programa se realizarán en el Centro de Acción Social por la Música, en el Teatro de Chacao y Teatro Municipal de Caracas.
La inauguración será a las 5:00 pm en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música.
“El Festival Latinoamericano de Música es un espacio para el encuentro entre músicos y compositores que desean mostrar y compartir sus obras. También sirve como vitrina para la música contemporánea, así como un punto de aprendizaje para los jóvenes autores”, expresó el maestro Alfredo Rugeles, director artístico del festival.
En esta edición, la programación busca satisfacer los gustos e intereses de distintos géneros musicales a través de 17 conciertos de música sinfónica y de cámara, música latinoamericana, música electroacústica y fusiones de diversas tendencias.
Ahora bien, el evento busca iniciar e impulsar ideas orientadas a fortalecer el trabajo de los compositores, y este año el festival celebrará el IV Congreso Venezolano de Composición Musical, también contará con un importante número de clases magistrales dirigidas a los jóvenes estudiantes.
“El Festival se ha caracterizado por invitar a los compositores más sobresalientes de Latinoamérica para interpretar sus obras a cargo de relevantes instrumentistas y agrupaciones musicales, convirtiéndose, desde su reinicio en 1991, en una de las pocas oportunidades para la difusión de la música de nuestros autores”, exhortó Rugeles.
En este aspecto, el festival desde 1990 se ha realizado de forma consecutiva, convirtiéndose en una referencia internacional para la música contemporánea. Este año se celebraba en la ciudad de Caracas del 18 al 27 de mayo de 2012, en la sala Simón Bolívar, la sala Fedora Alemán del centro de Acción Social por la música, en el Teatro Municipal de Chacao y en la Universidad Central de Venezuela.