Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

domingo, 26 de julio de 2015

Inaugurado en Coro el conservatorio de música José Mailino Conte.

25 de julio de 2015.- La segunda fase del nuevo conservatorio musical José Maiolinio Conte, en el casco patrimonial de Coro, estado Falcón, fue culminada, y con ello se abren las puertas de este espacio para formar a 600 niños y niñas de comunidades adyacentes.

Los trabajos de remodelación y de adecuación de la estructura formaron parte de esa segunda etapa de las obras realizadas en el lugar, donde por 85 años funcionó el Internado Judicial de Coro.

Esta fue una transformación para lo social, para la siembra de los valores y principios en los más pequeños, destacó la gobernadora falconiana, Stella Lugo.

En declaraciones para la prensa, dijo que además de los nuevos 600 niños que se formarán en el área musical en este conservatorio, que cuenta con siete aulas, el espacio servirá también para continuar con las enseñanzas de los 850 integrantes del Sistema de Orquesta Sinfónica de Falcón.

"Estos son espacios de libertad, son espacios que se vienen construyendo para la paz y para la familia venezolana", recalcó la gobernadora.

En la parte central del centro musical, los visitantes podrán disfrutar de una galería de piezas encontradas durante las labores de derrumbe y restauración.

En la segunda fase del nuevo conservatorio musical José Maiolinio Conte se invirtieron parte de los recursos aprobados por la presidencia de la República, para la restauración y el mantenimiento del área patrimonial de Coro y La Vela, que asciende más de 398 millones de bolívares.

La primera fase, entregada en julio de 2014, comprendió la activación de tres salones y la rehabilitación de la fachada, que data de 1927, y del área administrativa.

Durante 85 años en estos espacios funcionó el Internado Judicial de Coro, que para el momento de su clausura albergaba a 1.600 privados de libertad.