Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

lunes, 16 de abril de 2012

EL EMPEDRAO CANTÓ Y BAILÓ AL SON DE TINO RODRÍGUEZ


El grupo de la familia de Tino Rodríguez interpreto  los temas emblemáticos del juglar.

Se engrandece herencia del bardo falconiano
El Boulevard de Santa Lucia recibió estos viernes 13 de abril en horas de la noche a centenares de parroquianos ansiosos de escuchar, aplaudir  y bailar los éxitos musicales de Tino Rodríguez.
Aceptando la invitación del gobierno del Zulia,  a través de su Secretaria de Cultura y de la Academia de la gaita,  los marabinos colmaron las calles del Empedrao para disfrutar de un majestuoso espectáculo artístico que reunió a prodigiosos intérpretes de nuestra canción.
La Orquesta Típica del Zulia,  dirigida por el profesor José Luis García, hizo gala de su excelencia al acompañar a tres extraordinarios intérpretes zulianos como Judith Sanquiz, Ricardo Cepeda y Gustavo Díaz quienes ofrecieron un recital con piezas emblemáticas del repertorio de Tino Rodríguez.

Seguidamente se pudo apreciar una semblanza,  del falconiano más zuliano de todos,  gracias a un documental testimonial  en el cual familiares y amigos reafirmaron su grandeza como persona, como cultor y como padre de familia. 
Algunos de sus hijos y nietos subieron al escenario para evocar valses, danzas y boleros que Don Tino cantaba en cada encuentro con su amado público.
Víctor Hugo Márquez, repentista y cantautor,  dedicó una emotiva décima para recordar el afecto infinita zulianidad que tanto exaltó Tino en sus presentaciones en escenarios de toda Venezuela.
El broche de oro de la noche lo puso La Orquesta Cheo García interpretando un memorable repertorio de boleros y guarachas en las voces de Ender Carruyo, Morris Ocando, Leopoldo Blanco, Jairo Delgado y Ender Carruyo Jr con arreglos musicales de Luis López.
A las diez y treinta de la noche al finalizar el acto la familia de Tino Rodríguez agradeció a las autoridades de la región, a los artistas, al público y a los medios de comunicación social por mantener viva la obra artística y musical de su entrañable Padre.
Moraima Gutiérrez/CNP 6510/ sábado 14 de abril 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu comentario.!