Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

miércoles, 4 de abril de 2012

Un millón 800 mil vacacionistas esperan en Paraguaná durante la Semana Santa.


Las playas de la península de Paraguaná entre las favoritas de Venezuela
SEMANA SANTA 2012
En el estado Falcón esperan visita de un millón 800 mil temporadistas
SAILÚ URRIBARRÍ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Martes 3 de abril de 2012  12:00 AM
Punto Fijo.- Las mejoras en el eje costero del municipio Carirubana (Punto Fijo) y las adecuaciones viales en el municipio Los Taques fueron parte de los esfuerzos ejecutados en la península de Paraguaná, para recibir gran parte del millón 800 mil viajeros que espera el Falcón durante Semana Santa.
Albenys Dugarte director de desarrollo económico de la alcaldía de Carirubana, informó que de cara a la Semana Mayor, en Punto Fijo se ejecuta un plan de recuperación en el eje costero de la ciudad, el que permitirá que para esta temporada playa Manaure se incorpore a las ofertas turísticas.
La recuperación incluye saneamiento de los espacios, dotación de servicios como alquileres de toldos y sillas e incorporación de infraestructura destinada al alojamiento y restaurantes. Dugarte detalló que el plan se logra al trabajar de manera articulada con los consejos comunales quienes presentan proyectos que cubren las necesidades de la localidad.
Este programa se extenderá hasta la Bahía de Las Piedras, La Puntica y el resto de playas de Carirubana de manera progresiva. "El objeto es aumentar la oferta turística en el municipio, tanto en temporada alta para atender a los turistas como en temporada baja para la movilización interna del municipio", agregó Dugarte.
Romny Falcón jefe servicios públicos de la alcaldía de Los Taques, informó que para esta temporada se mejoró el alumbrado público de las principales vías del municipio y se mejoró en 100% la demarcación de la carretera con la incorporación de ojos de gatos.
En Los Taques la preocupación también se centró en saneamiento ambiental, 40 personas participaron en la ejecución de programas de limpiezas en las playas de Amuay, Villa Marina y El Pico.
"Hemos hechos un equipo completo todos integrados para que los temporadistas que nos visiten vean al municipio Los Taques como una región sana, limpia y alumbrada", sentenció Falcón.
Sólo en Los Taques se esperan por lo menos 700 mil bañistas durante Semana Santa.
La autoridad colectiva de turismo en el estado Falcón, José Luis Naranjo, aseguró que el estado está presto para recibir más de un millón 800 mil temporadistas y que todos los atractivos turísticos del estado han sido acondicionados para la temporada. Naranjo estima que la movilización dentro de la entidad supere los tres millones de personas.
La infraestructura hotelera actual del estado Falcón cuenta con cerca de 32 mil plazas camas totalmente operativas, las que reportan una ocupación de 96% desde la temporada de Carnaval 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu comentario.!