Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

viernes, 22 de junio de 2012

PRESENTADA A LA PRENSA LA NOMINA DE GALARDONADOS EN EL 1ER. FESTIVAL VOZ DE ORO FALCONIANA


El grupo de artistas noveles
Este viernes 22 de junio de 2012, en la sala de reuniones la directiva del Ateneo de Punto Fijo, se presento a l la prensa escrita, radial y televisiva, la nomina de participantes y galardonados del “1er. Festival Voces de Oro Falconiana”. El acto conto con la presencia de los directivos del Ateneo de Punto Fijo, La Asociación de Músicos y Artistas del Estado Falcón, AMAEF y los jóvenes intérpretes que el pasado sábado 16 de junio hicieron gala de gran talento y potencialidad interpretativa, en el importante certamen que les dio notoriedad y crédito con la premiación y los aplausos del nutrido público asistente, una vez presentados los galardonados del concurso,  los organizadores del evento formularon sus respectivas apreciaciones:
El Lcdo. Orcelis Marcano, Director General del Ateneo de Punto Fijo, detalló la intención de la institución, con este tipo de actividad, en los siguientes términos:
-En efecto, La realización de este “1er. Festival Voces de Oro Falconiana”, que consideramos es el inicio de la recuperación de los otrora “Festival de la voz Falconiana” y “Festival Internacional del Caribe”, con más de 30 años sin realizarse y que constituyeron para la época, una gran plataforma para la proyección de los nuevos talentos; toma parte de una programación mayor que nos hemos propuesto a realizar en el Ateneo a mediano y corto plazo, hasta lograr este propósito; en esta oportunidad y con una alianza institucional con la AMAEF, iniciamos la recuperación de estos escenarios  que son de vital importancia para la promoción y desarrollo de nuestros nuevos talentos de la música y el canto, la exaltación y puesta en notoriedad de los valores musicales del municipio y el estado, una inmensa cantera de virtuosos artistas en esta materia. A través de la organización de estos festivales, pretendemos configurar un nuevo producto artístico cultural que enriquezca la oferta turística de la Zona Libre de Paraguaná, proponiendo a futuro y con el concurso de los entes oficiales y privados, la organización de un  certamen de jerarquía nacional y más adelante internacional, emulando así lo que en el pasado fue “El Festival Internacional de la Canción del Caribe”. Consideramos que el espectáculo musical, como medio de expresión artística, es un factor de gran valor cultural para fortalecer la oferta turística de la zona libre de Paraguaná. Para nosotros en El Ateneo de Punto Fijo es de mucho beneplácito servir de sede y plataforma para que se cristalicen todos estos proyectos y que nuestros artistas se proyecten al ámbito nacional e internacional, desde nuestras estructuras organizativas-.
Por su parte Chelique Becerrit , en representación de la AMAEF leyó el cuadro de ganadores y expresó su agradecimiento a los diferentes medios de comunicación social por la amplia cobertura que dieron a este evento, así mismo,  formulo una cordial invitación a continuar en esa tónica, única manera de promover nuestra idiosincrasia cultural, a través de nuestros artistas.
NOMINA DE CLASIFICADOS EN EL 1ER. FESTIVAL VOCES DE ORO FALCONIANA, GANADOR Y CINCO FINALISTAS, SON LOS SIGUIENTES:
CATEGORÍA NOBEL:
Ganador: Wilfredo Zavala, Primer finalista: Aníbal Cova, Segundo finalista: Ana Gabriela López, Tercer finalista: Maguiluy Molleja, Cuarto finalista: Jeisbel Lugo, Quinto finalista: Mainellys Martínez
CATEGORÍA MASTER:
Ganador: Frank Ronald Monasterio, Primer finalista: Jesús Reyes Brito, Segundo finalista: Rafael  Camarillo, Tercer finalista: Rosangelina Hernández, Cuarto finalista: Herguis Girón, Quinto finalista: Alexander Robles
PARTICIPANTES DEL FESTIVAL:
CATEGORÍA NOBEL:
Estefani Cuevas, Daniel Arcaya, Ixhel Galicia, Josmari Reyes, Deibys Morillo, Karen Marilet Carrasquero.
CATEGORÍA MASTER:
Nataly Rodríguez, Merzy Duarte, Yolima Thielen, Lorena Plazas, Lurmelia Becerrit, Félix Deleón, Oscar Guanipa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu comentario.!