Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

lunes, 23 de julio de 2012

COMO HISTÓRICA FUE CATALOGADA LA ESCENIFICACIÓN DE LA OPERA SALSERA MAESTRA VIDA

La impresionante tarima con una alta carga de talento y emoción
RUBÉN BLADES PRESENTÓ SU ÓPERA DE SALSA ACOMPAÑADO DE LA SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR Y GUSTAVO DUDAMEL EN UN AMBIENTE COLMADO DE EVIDENTE ENTUSIASMO
Alrededor de 217.000 personas vivieron ayer en la base aérea de La Carlota una jornada memorable que celebró la música en su máxima expresión. Una experiencia que quedará para el recuerdo de los asistentes, que inició con un animado concierto del cantautor Franco de Vita, continuó con un vigoroso show de la Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar y cerró con fuegos artificiales con la presentación histórica de la ópera salsera de Rubén Blades, Maestra vida (es la segunda vez que se interpreta en el continente, después de 30 años) acompañado de la Sinfónica Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel.
El músico panameño, figura central del espectáculo VIVA LA MÚSICA, compartió la emoción de escuchar sus composiciones interpretadas por la orquesta venezolana: "Quiero agradecer a Franco de Vita, a la
Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar, al Gobierno de Venezuela por su apoyo logístico, al maestro Dudamel y a el Sistema, que es un modelo que se ha convertido en un ícono. Ha colocado al país en una posición cimera en la cultura universal. Es el regalo que Venezuela le ofrece al mundo que reafirma que la cultura puede ser de todos y para todos".
El cantante dijo esas palabras antes de empezar, cerca de las 9:00 pm, con la narración de la ópera, que en el disco publicado en 1980 estuvo a cargo de
César Miguel Rondón. Blades no dudó en nombrar al locutor de radio, que fue anunciado en la rueda de prensa como narrador de la obra, pero salió a última hora del cartel.
Extraoficialmente se dijo que fue vetado. "
Maestra vida es un trabajo musical que intenta mostrar las realidades de nuestros barrios, como narró mi querido amigo César Miguel Rondón", señaló el artista, y fue aplaudido por gran parte de la audiencia.
La presentación de Blades fue más un ejercicio de apreciación musical que una gran fiesta de salsa, como tiene acostumbrados a sus seguidores. Muchos de los espectadores incluso pensaron que en el concierto escucharían los grandes éxitos del panameño y algunos se preguntaban en qué momento interpretaría
"Amor y control" o "Creo en ti".
El sonido generó quejas en el público, especialmente los que estaban en las últimas filas, que a ratos perdían la voz del intérprete y la ejecución de la música, pero el volumen se corrigió a medida que continuó el show.
La presentación concluyó a las 10:30 pm con fuegos artificiales y con un regalo del cantante a sus seguidores: entonó su gran éxito "Pedro Navaja". El artista horas antes había obsequiado a los asistentes dos de sus joyas musicales, "María Lionza" y "Decisiones", cuando apareció vestido de negro y con una bufanda de la bandera venezolana, para acompañar a la LatinoCaribeña Simón Bolívar al final de su show.Esto se ve muy pocas veces en la vida, todos unidos. Disfruten", dijo De Vita antes de interpretar sus hits "Fuera de este mundo", "Cálido y frío" y "Tú de qué vas".
El dúo
San Luis subió a tarima para entonar con De Vita el tema "Si la ves". "Si tu no estás", "Te amo", "Ay Dios" y "Un buen perdedor" fueron algunas de las canciones más coreadas.
El clímax llegó con la composición que el músico escribió en honor a la selección venezolana de fútbol "Canción a
la Vinotinto". Para ello, se puso la camiseta oficial y dijo: "VINOTINTO ES EL ÚNICO COLOR QUE TENEMOS. ES DE NOSOTROS. GRACIAS, VENEZUELA".
Esa orquesta, dirigida por Alberto Guevara, se ganó la empatía del público al ponerlos a bailar con temas como "Cinco salsa", "El primo" y "Hechicera".
Antes de la presentación LatinoCaribeña Simón Bolívar, Franco de Vita entretuvo al público con un concierto de más de dos horas de duración que puso fin a su gira Mira más allá .Cuando el cantante inició su show con "Dónde está el amor", aún había una larga cola de personas que esperaba por entrar a la base área desde el distribuidor Altamira. El sol inclemente no hizo mella en la gente que permaneció de pie y que recibió a cambio, por su paciencia, un baño de agua desde un camión provisto con una gran manguera.
"
|Andreína Martínez Santiso





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu comentario.!