Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

domingo, 15 de septiembre de 2013

SEMBLANZA DE GUILLERMO DE LEÓN CALLES

Guillermo a nuevas voces promete ser un gran espectáculo poético-musical

Guillermo de León Calles nació el 17 de septiembre 1943 en Pedregal, Municipio Democracia del estado Falcón, Venezuela. Es cronista del Municipio Carirubana, poeta,dramaturgo, profesor, periodista y Doctor honoris causa por la Universidad de Falcón y la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.1 En 1983 obtuvo el Premio Internacional de la Poesía Simón Bolívar y es miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, correspondiente a la Real Lengua Española.
Fue profesor de poesía en el núcleo Punto Fijo de la Universidad del Zulia y dirigió la Corporación del Mariano de Talavera. Fundó y dirigió el Ateneo de Punto Fijo. Fue asesor del Consejo Nacional de la Cultura del Instituto Cultural del Estado Falcón (INCUDEF). Fue profesor del liceo Alejandro Petión de Punta Cardón, la casa cultural de Santa Ana y presidente de la Corporación Mariano de Talavera, organismo creado para la custodia de Coro y el Puerto de la Vela, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, a través de la Unesco. Fue designado representante de la Asociación de Cronistas de Venezuela ante la Unesco para la conservación de la memoria histórica del mundo.2 En periodismo fue corresponsal y de redactor de los diarios El Nacional, Panorama y Diario Médano de Punto Fijo.
Diferentes instituciones llevan su nombre, como La Casa de la Cultura de Pedregal, el Grupo de Artes Integradas y el Grupo de Acopio Documental de la UNEFM, la biblioteca de la Casa Cultural de la Comunidad Cardón, la biblioteca del Liceo Nicolaza de Zavala y la Casa de la Cultura de la población de Azaro en el Municipio Falcón. También fue fundada la Coral Guillermo de León Calles en 2011

Obras

La piedra no está hecha de piedra (1974) - El canto de Bolívar (1983) - Los dientes están demás (1976) - Cantos para arrullar abuelos (1983) - La llovizna de el turupial (1985) - Palabra de honor (1986) - Memorias de un Punto Fijo (1987) - Relatos de mi otra infancia (1989) - Vuelto ebrio (1991) - La esquina de Pablo (1993) - Punto Fijo 1994 (1994) - Campo Shell (1995) - El mar nuestro de cada día (1998) - Paraguaná un milagro de Dios (2000) - Medio siglo de superación (2001) - Cuentos de tío Memo (2001) - Íntimo firmamento (2003) - De perfil y de frente (2005) - Con letra de imprenta (2005)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu comentario.!