Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

lunes, 5 de marzo de 2012

Concierto de Gala lírica italiana en el Ateneo de Punto Fijo



Este jueves 8 de marzo en el Teatro del Ateneo de Punto Fijo
 
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este jueves 8 de marzo en el Teatro del Ateneo de Punto Fijo, la Orquesta Sinfónica de Falcón realizará un concierto de Gala Lírica Italiana donde participarán como solistas la maestra Sara Catarine, soprano y el tenor Robert Girón, bajo la dirección de la maestra Teresa Hernández, evento organizado y patrocinado por PDVSA-Centro de Arte La Estancia Paraguaná.
El programa esta conformador por la Obertura Ópera “Nabucco”, Preludio Acto IV Ópera “La Traviata”, È Strano…Ah, fors’é lui…Sempre libera (Violetta) Ópera “La Traviata”, De miei bollenti spiriti (Alfredo) Ópera “La Traviata”, Un dì feilice, eterea (Alfredo & Violetta) Ópera “La Traviata”, Mercè dilette amiche (Elena) Ópera “I Vespri Siciliani”, La donna è mobile (Duque de Mantua) Ópera “Rigoletto”, todas de Giuseppe Verdi; Intermezzo Ópera “Manon Lescaut” de Giacomo Puccini; Io sono l’umile ancella Ópera “Adriana lecouvreur” de Francesco Cilea; E lucevan le stelle (Mario Cavaradossi) Ópera “Tosca” de Giacomo Puccini; Vissi d’arte, vissi d’amore (Floria Tosca) Ópera “Tosca”  de Giacomo Puccini.
Además interpretarán Intermezzo Ópera “Cavalleria Rusticana”, Suzel buon dì (Suzel & Fritz) Ópera “L´Amico Fritz” de Pietro Mascagni; O sole mio Canción napolitana de Edurdo Di capua; O soave fanciulla  (dueto) Ópera “La Boheme”, O dolci mani (Duo de Tosca) Ópera “Tosca” de Giacomo Puccini; Parigi, o cara  (dueto) Ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi; Con te partirò (dúo) de Francesco Sartori y Opera Pop italiana de Lucio Quarantotto.
Los solistas
Sara Catarine, soprano, es egresada de la Manhattan School of Music de New York,  con Diploma de Estudios Profesionales en Interpretación Vocal (Curso de Doctorado), bajo la guía de Mignon Dunn y Magíster en Música Mención Opera de la University of The Arts de Philadelphia, con Vivian Wagner.
En sus casi 25 años de carrera ha cantado para San Francisco Opera Center, Merola Opera Program, San Francisco Opera y New York City Opera National Company, así como con las compañías venezolanas Opera Teresa Carreño, Opera de Oriente, Opera Breve de Caracas, Compañía Alfredo Sadel y el Teatro de Ópera de Maracay. Entre sus roles de ópera incluye Tosca, La Bohème, La Traviata, Madama Butterfly, Die Fledermaus, L’Elisir d’Amore , L’Enfant et les Sortilèges y Le Villi, entre otros. Incluye en su repertorio  las zarzuelas Los Gavilanes, Las Leandras y La Corte de Faraón. Hasta ahora ha sido la única mujer venezolana en participar en el prestigioso Merola Opera Program de San Francisco Opera.
Por su parte, Robert Girón, tenor, es un joven  cantante venezolano, nacido en La Victoria, comenzó sus estudios de Canto Lírico en el Conservatorio de Música del Estado Aragua, bajo la guía de la Eminente Maestra Lola Linares. Ha realizado cursos de especialización y clases magistrales con los Maestros: Katia Ricciarelli, Mirella Freni y Vittorio Terranova.
Como solista su repertorio incluye obras como:  el Réquiem de Mozart, Pettite Messe Solemne de Rossini, Novena Sinfonía de Beethoven las cuales ha interpretado con las más importantes orquestas del país. En el año 2004 debutó en el rol protagónico en la Opera Madame Butterfly  de Giacomo Puccini. Ha sido dirigido por los Maestros Luis Miguel González, Enyú Peña, Victor Mata, José Calbrese, Antonio Delgado, Pablo Castellanos, Maibel Troia, Rodolfo Sanglimbeni, Edmon Colomer y Aldo Sisillo. Es miembro directivo de la Escuela de Música Maestro Primo Casale y de la Compañía de Ópera del mismo nombre.
Directora
La maestra Teresa Hernández Vega, directora de Orquesta venezolana formada en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.  Estudió composición con el Maestro Eric Colón y Dirección de Orquesta con el Maestro Gonzalo Castellanos Yumar. Culminó sus estudios de Dirección de Orquesta con los maestros Norman Del Mar y Christopher Addey en el Royal College of Music de Londres. Su destacado desempeño le mereció los premios “Ricordi” y “Cobett and Hurlestone” en 1990. Participa en los cursos Internacionales de dirección de orquesta dictados por los maestros: Franco Ferrara en Roma, George Hurst y Adrian Thorne en Winborn Dorset y Londres, Julius Kalmar en Viena, Helmut Rilling en Stuttgart, Kirk Trevor y Emil Simón en Zlin, República Checa.
Fue Directora Artística de la Orquesta Sinfónica de Aragua, Maracay, estado Aragua, 1990 – 1999. Por su meritoria labor artística fue condecorada con la Orden “Samán de Aragua” y la Orden “Luisa Cáceres de Arismendi”. El estado Falcón ha premiado su desempeño con la Orden “Juan Crisóstomo Falcón” y la Orden “Giuseppe Maiolino Conte”
El apoyo a las jóvenes generaciones de músicos es de vital importancia en el transcurso de su carrera musical. Directora fundadora de la Orquesta Juvenil de Puerto Cabello, estado Carabobo 1978 – 1983. Por su dedicación pedagógica y artística fue condecorada con la Orden “Bartolomé Salom”. Directora de la Orquesta Juvenil La Rinconada, en Caracas, 1983 – 1988
Forma parte activa del equipo de Directores del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Actualmente, tiene  a su cargo la Cátedra de Dirección Orquestal del estado Falcón y es Directora Artística de la Orquesta Sinfónica de Falcón, desde el año 2004.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu comentario.!