Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

viernes, 9 de marzo de 2012

Maestro Botero celebra sus 80 años con exposiciones en el mundo

80 años del pintor y escultor colombiano Fernando Botero
El pintor y escultor colombiano celebrará el próximo 19 de abril su cumpleaños con exposiciones en Italia, Chile, México, Colombia, España y Brasil, además de un homenaje en su honor en Pietrasanta, ciudad considerada la capital italiana del arte.

Jueves 8 de marzo de 2012
Bogotá.- El pintor y escultor colombiano Fernando Botero celebrará el próximo 19 de abril su cumpleaños número 80 con exposiciones en Italia, Chile, México, Colombia, España y Brasil, además de un homenaje en su honor en Pietrasanta, ciudad considerada la capital italiana del arte.
En diálogo con la emisora Caracol Radio, Botero señaló que 2012 es un año "lleno de trabajo" debido a que tendrá exposiciones de pintura, escultura y retrospectiva en "todo el mundo".
"La verdad es que no son fiestas con lo que celebraré, sino con exposiciones importantes en varias ciudades del mundo. Esto es más trabajo del que tengo siempre porque organizar estas cosas siempre es complicado, no sólo es pintar", indicó el artista.
Desde el 17 de marzo comenzará la gira del maestro en Asís (Italia) con la presentación de 80 esculturas. Un día después y por primera vez en Sur América, se expondrá en el Museo de la Memoria en Santiago de Chile "Abu Ghraib", una serie de Botero sobre la tortura en Irak.
México recibirá el 28 de marzo una retrospectiva a la obra del pintor y escultor con la presentación de 185 muestras de su trabajo que han sido seleccionadas por su hija Lina Botero.
Por su parte, Medellín, su ciudad natal, recibirá desde el 3 de abril "La Pasión de Cristo" en el Museo de Antioquia, además del "Gato", una figura de una tonelada avaluada en 1,3 millones de dólares donada por el maestro y que desde el próximo lunes se instalará en un parque de esa capital.
A Pietrasanta llegará el día de su cumpleaños una gran exposición de escultura monumental y dibujo sobre tela. Allí se celebrará un homenaje en su honor.
Después, su obra pasará por el Museo de Bellas Artes de Bilbao (España) desde el 8 de octubre y cerrando el año, el Museo de Sao Paulo será su anfitrión.
Tras enumerar su itinerario durante 2012, Botero dijo sentirse afortunado por ser "el único artista" que haya expuesto en vida en "todas las capitales europeas, en Japón, Singapur y América".
El maestro, considerado como el artista latinoamericano más reconocido y cotizado del mundo, trabaja la mayor parte del año en sus estudios de Italia, Francia y Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu comentario.!