Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

miércoles, 30 de mayo de 2012

DANZALUZ PRESENTA "CARMINA BURANA" EN EL ATENEO DE PUNTO FIJO, RUBÉN ISMAEL PADILLA.



Con 44 años en la danza la agrupación universitaria zuliana presenta una pieza clásica de la danza moderna

Este miércoles 30 de mayo, a las 7:30 de la noche, la compañía estable de la Universidad del Zulia DanzaLuz estará presentado su versión de la pieza “Carmina Burana” en el ateneo de Punto Fijo, Rubén Ismael Padilla, de nuestra ciudad, como parte de las actividades itinerantes de PDVSA La Estancia Paraguaná, brazo social y cultural de la industria petrolera.
“Carmina Burana” la trascendental cantata de Carl Orff, que traducida del latín significa “Canciones Profanas” nos trae un conjunto de versos que hablan de lo inconstante de la suerte, el disfrute de la naturaleza, la embriaguez, el sarcasmo, la ridiculización y los placeres de la vida.
La pieza fue montada por el maestro y director Hugo Barboza, quien arribó a 33 años de trayectoria artística. Él quiso buscar una composición clásica completa para mostrarla al público venezolano con una visión contemporánea del movimiento.
Barboza, responsable de la acción creativa de toda la coreografía, hace una fusión entre bailarines, escenografía, video, música y teatro, a fin de adaptarlo a la época medieval de siglo XII y XIII.
Esta propuesta coreográfica configura un discurso donde el movimiento y el lenguaje corporal se unen para transmitir imágenes que recrean los problemas cotidianos del mundo actual: amor, sexo, alcohol, juegos de azar, destino, fortuna, entre otros, cuyas vivencias y experiencias van delineando, así como denunciando, los entretelones terrenales de la humanidad.
El espectáculo consta de seis partes llamadas: Fortuna Emperatriz del Mundo, La Primavera sobre el Prado, En la Taberna, La Corte de Amor y Blanca Flor y Helena, que dejarán ver de forma satírica los problemas cotidianos del mundo actual.
De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu comentario.!