Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

miércoles, 30 de mayo de 2012

DESDE HOY SUENA EL JAZZ EN CARACAS

El falconiano Aquiles Báez expresó que la buena música se mantiene en el tiempo por no ser una moda  
El Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas arriba a su octava edición
Miércoles 30 de mayo de 2012
Rumbo a las diez ediciones. El octavo Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas madura cada año y éste no será la excepción. Por primera vez participarán músicos de Italia y España, además de los invitados de Israel, Francia, Alemania, Chile, Estados Unidos y Venezuela.
Igualmente hacen su debut mundial curiosos ensambles, tal como ocurrió con el de Gerry Weil, "Nené" Quintero y Pablo Gil en la primera edición, que luego editó el disco Empatía. Estos tríos son el de la cantante venezolana Marisela Leal, con el contrabajista Gonzalo Teppa y el percusionista "Nené" Quintero, y el del saxofonista chileno Edén Carrasco, el baterista alemán Christian Lillinger y su compatriota, el bajista Alois Kott, quienes han llamado su grupo Athos_III.
Será precisamente este trío el que inicie el ciclo hoy, a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural BOD-Corp Banca.
Mañana, a las 8:00 p.m., en el mismo escenario de La Castellana, será el concierto de la clarinetista y saxofonista de origen israelí Anat Cohen, junto con el guitarrista venezolano Aquiles Báez. Completan el cartel de músicos Roberto Koch y Adolfo Herrera, junto con los invitados especiales Linda Briceño, Ana Isabel Domínguez y César Muñoz.
De Francia llega el Trío D'en bas (De abajo) que sonará el viernes, a las 8:00 p.m. El grupo, formado por Arnaud Rouanet (saxo tenor, clarinete, sampler y voz), Samuel Bourille (teclados y voz) y Yoann Scheidt (batería y voz), pondrá de manifiesto su máxima: "La música de arriba para la Francia de abajo".
El sábado 2 de junio le toca el turno a Rubén García y su "Wayne Shorter a la venezolana". Y el domingo, a las 6:00 p.m., será el debut internacional del trío de Marisela Leal.
El ciclo retomará el jueves 7 de junio, a las 8:00 p.m. con un concierto gratuito, el de la banda española Dead Capo, que estrenará su segundo disco en Venezuela.
El viernes 8 de junio será para el dúo de César Orozco y Rodner Padilla. El primero viene de ganar en los premios Cubadisco por su trabajo Orozco Jam.
De Italia viene el cuarteto del reconocido saxofonista Maurizio Giammarco, que se presentará el sábado 9 de junio, para cerrar el domingo, a las 6:00 p.m., con el cuarteto neoyorkino Paul Beaudry & Pathways.

De jazz en jazz
El maestro Eddie Palmieri señaló el fin de semana que la salsa perdía protagonismo ante el latin jazz, incluso, que este último género era la música del siglo XXI. Los franceses se reservaron el comentario; Rubén García dijo: "Ojalá el jazz absorba todo". El falconiano Aquiles Báez fue más allá: "La buena música no pertenece a una moda, La Quinta Sinfonía de Beethoven es La Quinta Sinfonía de Beethoven. Creo que los espacios que gana el jazz son impresionantes y lo que tenemos que procurar es ganar más terreno para la música que estimule el intelecto y la conciencia".
El músico venezolano hizo una propuesta para próximas ediciones: que los invitados internacionales -tal como lo hará Anat Cohen- ofrezcan actividades formativas para estimular el intercambio cultural.
El off-festival se realizará cada noche en el Juan Sebastián Bar de El Rosal.

ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu comentario.!