Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

sábado, 10 de febrero de 2018

Electa reina del carnaval 2018 en Punto Fijo

Las soberanas lucen su belleza y esplendor.
Carirubana cuenta con nuevas soberanas de la belleza
La concha acústica del parque metropolitano “Generalísimo Francisco de Miranda”, fue el punto de encuentro para que las 11 hermosas beldades carirubanenses derrocharan toda su elegancia y talento, en la elección de la reina de Punto Fijo y Carnaval 2018.
El evento inició con un opening inspirado en las costumbres venezolanas y caribeñas, donde las participantes se dieron a conocer ante el público espectador y el jurado calificador.
 El primer desfile estuvo inspirado en traje de fantasías donde María Guiñan, Eukarys Méndez y Melany Mujica obtuvieron las primeras bandas; luego las aspirantes a la corona se presentaron en traje de baño llevándose la banda de Mejor Cuerpo, Wendy Castillo; Miss Fitness, Diana Rivas;  Mejores Piernas, Melanny Mujica; y Miss Gym, Rosangeles Pérez.
La bellas candidatas se lucieron en un festivo y pintoresco openig 
Entre las premiaciones, destacan: Estefany Carrasquero  Miss Pasarela; Wendy Castillo, Mejor Diseño; Diana Rivas, Mejor Cabello; María Guiñan, Mejor Rostro y Miss Fotogénica; así como Melany Mujica, Miss Amistad; Rosangeles Pérez,  Mejor Sonrisa; Eukarys Méndez, Miss Prensa y Griselda Galindo, Miss Responsabilidad  y Miss Internet.
La Orquesta Sinfónica de Paraguaná fue la encargada de llevar las melodiosas notas para que las once candidatas mostraran toda su elegancia con el traje de gala, en donde la candidata Rosangeles Pérez se alzó con la banda de Miss Elegancia.
El jurado calificador encargado de seleccionar a las más bellas de Carirubana estuvo integrado por Edith Rodríguez, gerente general del hotel Bijou; Jesús López Marcano,  director general de Policarirubana, Efrangy Campos, Reina de la I Feria de Punto Fijo; Arianna Flores, representante del Colegio Nacional de Periodistas seccional Paraguaná; Lewis Romero, gerente de producción de Vetelca; Eindilis Primera, Yennifer Arrieta, gerente de mercadeo Sambil Paraguaná;    Osiel Valles, presidente del Colegio de Locutores Paraguaná; Jenesse Perozo, presidenta de la EPS Josefa Camejo; Charles Rodríguez, Directivo del Instituto Municipal de Cultura Carirubana y Gabby García, representante de la Dircom Carirubana.
El Cuadro de honor quedó conformado por Eukarys Méndez, como Reina de Punto Fijo 2018; María Guiñan, Reina de Carnaval y Rosangeles Pérez, Reina de la Cultura, mientras que Wendy Castillo quedó como  primera finalista y Melany Mujica segunda finalista.
Quienes tuvieron el honor de ponerle sabor a la elección fueron Adry Nathaly y Ronal “el Auténtico”, quienes alegraron al público con su presentación, a acompañados de los mejores grupos dancísticos  del municipio Carirubana.
Para finalizar el presidente del Instituto Municipal de Cultura, William Nieto, expresó que la elección de las reinas sirvió para demostrar nuevamente que en este municipio hay mujeres capaces y preparadas para enaltecer  la ciudad. Del mismo modo invitó a toda la colectividad carirubanense, a disfrutar de los desfiles de Carnaval que se realizarán este lunes 12  y martes 13 de febrero, donde estarán presentes las soberanas electas.
¿Qué es el lunes de carnaval?
El Carnaval nace como una celebración religiosa, antes del miércoles de ceniza, en que se inicia la cuaresma católica. Se realiza después de la Navidad, aunque en algunos países o regiones toma diferentes formas de festividad y se realiza en diferentes fechas.
En Venezuela, la primera fiesta de Carnaval se realizó en 1873, durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco, quien se propuso acabar con la constante agresión del carnaval con agua y darle paso, a través de la celebración, a un carnaval con numerosas comparsas y fiestas de disfraces.
Uno de los carnavales mas importante de Venezuela es el carnaval de Puerto Cabello. La tradición del carnaval de Puerto Cabello se ha mantenido sin interrupción desde 1871, pasando de una generación a la otra, hasta nuestros días. El grupo de rescate folklórico San Millán se ha distinguido en esta notable labor de revitalización de la cultura del carnaval popular de Puerto Cabello.
Desde hace más de un siglo, Carúpano se viste de fiesta para celebrar entre carrozas, música y baile, la alegría del carnaval. El carnaval de Carúpano recibe cada año a miles de visitantes, quienes atraídos por las alegres fiestas y comparsas, han enfrentado toda una serie de vicisitudes junto a los residentes, quienes se niegan a dejar morir esta tradición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu comentario.!