Bienvenidos al sitio web oficial del Ateneo de Punto Fijo, en este importante medio de contacto trataremos de mantener un vinculo más estrecho con nuestro contribuyentes más cercanos, los diferentes productores de eventos y espectáculos que se presentaran en el futuro inmediato en nuestros espacios, así como con nuestros amigos de los medios de comunicación sociales, nuestros principales aliados en la promoción y difusión de dichos programas; así como con el publico en general que desee conocer más de cerca sobre nuestras actividades. Esperamos cubrir todas las expectativas para lo cual fue creado, pero si por alguna casualidad tienes una inquietud, no dudes en comunicarse con nosotros a través de ateneodepuntofijo@gmail.com a la unidad de medios gráficos y audiovisuales.

jueves, 31 de mayo de 2018

Este sábado 2 de junio en el inicio del mes del artista nacional estaremos disertando en Ateneo de Punto Fijo con el Maestro Pablo Camacaro en su conferencia “Música, Rieles y Canciones”

El Maestro Pablo Camacaro en plena disertación sobre la música Venezolana.
La invitación se extiende a docentes, promotores culturales, estudiantes, músicos, integrantes del movimiento orquestal, y público general para que asistan al conversatorio donde el maestro Camacaro disertará sobre el cuatro y la evolución de la música de venezolana.
Este Sábado 02 de junio de 2018, iniciando el Mes del Artista Nacional, la Catedra de Literatura "Víctor Hugo Bolívar", del Ateneo de Punto Fijo, contará con la presencia del Maestro, Cuatrista, Compositor y Arreglista: Pablo Camacaro, con la Ponencia: "Música, Rieles y Canciones". Un ameno conversatorio con sus amigos, discípulos y colegas en las lides del arte sonoro, acto que se llevara a efecto a las 9:00 de la mañana de este sábado 2 de junio, en el Salón de Usos Múltiples del Ateneo de Punto Fijo. Ven y Viaja con Nosotros por el Maravilloso Mundo de Nuestra Música Popular Tradicional y costumbrista Venezolana bajo la batuta del maestro Camacaro.
Pablo Camacaro nació el 02 de mayo de 1947, en Barrio Nuevo, Carora, Edo. Lara. Su dominio del cuatro lo acreditan como uno de los mejores acompañantes de Venezuela. Su vena de compositor aflora en el año 1962 y desde entonces ha aportado al acervo musical nacional más de 500 obras, abarcando casi todos los géneros de la música popular venezolana. Es un eterno enamorado de la danza zuliana, de la onda nueva y de la música de origen Brasilero. Su composición “Señor JOU”, una danza zuliana, es una pieza referencial y obligatoria en el repertorio de los ensambles de música popular y grupos de jazz, de Venezuela y otros países.
El Maestro Pablo Camacaro en compañia de Hipolito Peña, José "Cheo" Mora y Lubén Martínez presidente del Ateneo de Punto Fijo.


En el campo de la instrumentación, ha realizado diversos arreglos musicales para piano, grupos vocales polifónicos, estudiantinas, orquestas típicas, ensambles de cámara banda de vientos y orquesta sinfónica.
Es autor de un Método para el Aprendizaje del Cifrado Musical y ha dictado diversos talleres para su aplicación. Ha alternado con las figuras y agrupaciones más importantes del país y ha participado en más de 30 producciones fonográficas. Ha dictado conferencias sobre la música popular venezolana, dentro y fuera de nuestro país. Ha diseñado un sistema para la realización de “Conciertos Dialogados” con el apoyo de un programa computarizado, basado en sus creaciones y arreglos musicales, en el que toca, canta y diserta sobre sus experiencias en el campo de la música.
Es creador de un Proyecto para la fundación de la Cátedra de Música Popular Venezolana en Conservatorios e Institutos Educativos.
Pablo Camacaro ha recibido reconocimientos de instituciones públicas y privadas, por su inagotable fuente de inspiración musical y por su gestión en pro del arte popular. Entre ellas: Casas de Estudios Superiores UCV, UCLA, ULA, UNET y UNY; del Consejo Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas y del Consejo Municipal de Barinas, al ser declarado hijo adoptivo de la ciudad del mismo nombre.
Es promotor y asesor cultural. Fue Coordinador de Cultura de la Universidad Yacambú y miembro del Consejo Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas. Es miembro fundador e integrante permanente del “Grupo Raíces de Venezuela”, institución musical de reconocida trayectoria a nivel internacional.
Pablo Camacaro se ha ganado el título de Maestro, gracias al aporte de sus valiosas obras, que han contribuido al proceso evolutivo de la música popular venezolana y gracias también a la perseverancia, al esfuerzo y a la dedicación permanente que le ha consagrado al cultivo de la música de nuestro país.
··”Después de dedicarle tantos años al aprendizaje, desarrollo y manejo de la creación de música popular, instrumental y cantada, he decidido buscar nuevos retos poniendo a la orden mis servicios como compositor y arreglista a los instrumentistas, ensambles, medianas orquestas y coros, no solo de Venezuela sino también de otros países, puesto que nuestra música además de ser muy apreciada en otros lares, a través de su tratamiento integral, nos permite madurar y también abordar con cierta propiedad, los géneros de otras regiones del mundo”··.
··Es así que me puse en contacto con Quatre Klammer MMG, empresa internacional que se  dedica a la representación de los talentos musicales, con énfasis en el potencial artístico de Venezuela. Ellos gustosamente me abrieron sus puertas y han aceptado incluirme en su cartera de artistas, lo cual significa para mí un gran honor··.



Semblanza biográfica de Pablo Camacaro


Sr. Jou tema referencial y obra magna de Pablo Camacaro interpretado por Arekipe

Raices de Venezuela Sr. JOU La Version original Autor : Pablo Camacaro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu comentario.!